El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

  • Zenaida Ferrer
    Fotos: Yoandry Ávila

    La Editorial Pablo de la Torriente, de nuestra Unión de Periodistas de Cuba, ocupó este viernes el espacio La Polilla Inquieta para presentar un acontecimiento editorial:  el proyecto de Colección Pablo, que representa el compromiso de los profesionales del gremio con la obra capital del joven revolucionario, paradigma del periodismo cubano que le da nombre a ese centro.

     


    Pablo Noa, editor de la institución, manifestó  la intención de que este proyecto dé continuidad a la presencia de Pablo de la Torriente, de la cual dan fe disímiles publicaciones que contienen su obra, pero esta vez desde el sentimiento, lo afectivo, el homenaje de las y los periodistas.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados


  • Eduardo Luis Martín

    Varias ideas críticas a manifestaciones de indisciplinas fueron reflejadas en un mural de caricaturas realizado por un grupo de artistas que asisten al XIII Salón de humor gráfico en ocasión del aniversario 45 de la publicación humorística Melaíto.

    Alfredo Martirena, integrante del colectivo, dijo a la AIN que en esta ocasión tratan un tema muy actual relacionado con las normas de conducta  de carácter social, las cuales por lo general tienen su origen en la educación desde edades tempranas, subrayó.

    Añadió que junto a la prensa escrita, radial y televisiva, el humor desempeña un importante rol educativo, y es ahí donde hay que trabajar para crear consciencia del orden y el respeto hacia los demás.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y Foto. Luis Naranjo

    La alegría reina en las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagaüey, pues festejan ya el advenimiento del nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

    Los colectivos de prensa de la Televisión, Radio, Periódico, AIN, la Universidad y  Corresponsales, escogen la sede  de la UPEC en el territorio, para celebrar también el fin de año, mientras que a los municipios llegan los recursos de la provincia para que  reconozcan allí también sus logros, como parte de la atención al periodista.

    El cerdo asado, el ron Puerto Príncipe o la sabrosa Tínima camagüeyana están presentes en estas fiestas,
    momento idóneo para departir, y fraternizar entre colegas de la prensa y sus familiares.

    Comentarios desactivados
  • Con el fin de estimular la búsqueda de una mayor calidad y estabilidad en los medios de comunicación  masiva de la información científica, tecnológica y ambiental; así como reconocer la labor de promoción que se realiza en estas temáticas, el  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en coordinación con  la UPEC Nacional convocan en este año 2013 a la  XVII Edición del Concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero Almeida”.

    Bases

    • Podrán participar todos los periodistas, científicos, comunicadores en general, que en este año 2013 hayan publicado en prensa escrita, radial, televisiva y digital trabajos relacionados y que hayan divulgado los temas y resultados científicos, de innovación tecnológica y medioambiental.
    • Se aceptarán un mínimo de 2 trabajos  y un máximo  de 3 por cada concursante.
    • Se debe entregar original y dos copias por cada trabajo.
    • Cada concursante deberá presentar la ficha técnica y el aval del director del órgano de prensa al que pertenece y en el caso de las provincias también deben enviar el aval del Delegado o Director del CITMA en dicho territorio.
    • Se entregará un premio y hasta tres menciones por cada categoría. Se entregará un premio a  la Obra de la Vida.
    • Los trabajos de radio y televisión, deben venir acompañados del guión.
    • Ninguno de los miembros del jurado puede tener obras suyas o de sus familiares en concurso.

    Categorías

    PRENSA ESCRITA

    Se entregarán los trabajos periodísticos publicados, correctamente identificados con el nombre del autor, órgano de prensa o centro de trabajo, fecha de publicación y la temática. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

    PRENSA RADIAL

    Las obras en concurso se entregarán en CD o DVD con sus respectivos guiones, donde se identifique programa, fecha de publicación, emisora y hora en que fue trasmitido el trabajo, así como los datos del autor y la temática. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

    PRENSA TELEVISIVA

    Las obras en concurso se entregarán en CD o  DVD identificando el programa, canal, sinopsis, ficha técnica, fecha de publicación  y horario de emisión, así como los datos del autor y el título. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

    PRENSA DIGITAL

    En esta categoría los concursantes deberán respetar las bases del concurso y presentar la dirección electrónica de la página donde este publicado el trabajo. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

    PREMIO A LA OBRA DE LA VIDA

    Será premiado un(a) periodista, comunicador(a), colectivo o medio de prensa, que se hayan  destacado ininterrumpidamente, durante un período no menor de veinte (20) años, en la promoción y  popularización de la ciencia, la  innovación tecnológica y/o el cuidado y protección del medio  ambiente. Serán propuestos por los miembros del Círculo de Periodismo Científico tanto nacional como provincial y deberán presentar los siguientes documentos para la confección de un expediente:

    -        Acta de la asamblea donde conste el acuerdo de la elección del candidato al premio y la argumentación detallada de la propuesta.

    -        Aval  de la dirección del órgano de prensa para el que trabaja en la que exprese su conformidad.

    -        Aval de la UPEC y del CITMA en el caso de las provincias

    -        Currículo profesional del candidato

    -        Otros documentos que avalen el trabajo desempeñado

     

    Se reconocerá al premio con diploma y 3000 CUP.

    Jurado

    El jurado es seleccionado y aprobado por la UPEC Nacional y por el CITMA. Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por prestigiosas personalidades de la esfera de la comunicación, la ciencia y el medio ambiente. Para el premio de obra de la vida habrá una comisión integrada por todos los miembros del jurado y representantes de la UPEC y del CITMA.

    Plazo de Admisión

    Las obras se recibirán hasta el 17 de enero de 2014, en la Sede del Ministerio de Ciencia,  Tecnología y Medio Ambiente, (Dirección de Organización, Control e Información y Análisis), sito en Calle Línea No.8  entre N y O, Vedado, Plaza de la Revolución,  La Habana.

    Premiación

    La premiación se realizará en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

    Comisión Organizadora del Concurso Gilberto Caballero.

    Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

     

    Comentarios desactivados