El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

  • Profesionales del periodismo  cubano reconocieron la valía de  varias tesis de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, sobre cómo se han reflejado en importantes medios las últimas sesiones del Parlamento.

    Se analizaron investigaciones realizadas por tres jóvenes recién graduadas de Periodismo y Ciencias de la Información, basadas en los problemas de la construcción del discurso periodístico en la prensa plana y la televisión, a raíz de las citas de diciembre y marzo pasados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    Un interesante debate sobre temas relacionados con el papel de la prensa tuvo lugar en la región agramontina, durante la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey.

    El encuentro se desarrolló con la presencia de Alfonso Borges, jefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido , quien convocó a los miembros de la organización a ejercer un mejor periodismo, crítico, profundo, el de estos tiempos, que esté en correspondencia con las transformaciones que experimenta el país.

    Antonio Moltó Maltorell, Presidente de la UPEC Nacional hizo un análisis del trabajo desarrollado en todas las delegaciones de la nación, desde el Congreso hasta la fecha.

    “Se observa, dijo, una batalla por la profesionalidad en todos los territorios, con diferentes características, pero con el mismo objetivo, el de aumentar la profesionalidad”.

    También la Presidencia de la UPEC en Camagüey expuso una síntesis del trabajo desarrollado en las diferentes delegaciones, resaltando el amplio programa de superación, con la realización de múltiples curso, talleres, concursos, eventos regionales, además de hacer énfasis en la atención al periodismo, con actividades diversas en la Casa de la Prensa y llevadas las acciones a los municipios.

    Fue reconocido el aporte de las nuevas generaciones y su relación con la hornada de más experiencia, el combate que se libra en las redes sociales y el empeño por avanzar más en la vida interna de la organización.

    No obstante aún hay apatía en algunos casos, desánimo, dirigentes pocos creativos y el empleo de conceptos retóricos. De ahí la necesidad de hacer un periodismo más creíble.

    En la Asamblea se reconoció el aporte periodístico de la reportera nuevitera Milagros Manresa y de la labor durante años, de forma destacada, de las Agencia de Información Nacional.

    Alfonso Borges concluyó planteando la necesidad de seguir con el diagnóstico de los problemas que afectan profesional y materialmente a la prensa, realizar un plan para resolver los de índole subjetivo, eliminar la autocensura de dirigentes y los propios periodistas y llamó a los integrantes del gremio a elevar la profesionalidad.

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    El Noveno Festival de la Televisión Camagüey culminó con la entrega de importantes premios y menciones, entre los que sobresalen el Gran Premio, para el realizador Alberto Santos, con su obra: Nostalgia de Trovadores y el Premio de la Popularidad, que recayó esta vez en la periodista María del Carmen n Fuentes con el programa: Presencia.

    En este sitio compartimos con ustedes algunos momentos de ese evento a través de un grupo de instantáneas.

    El evento se desarrolló en Nuevitas

    El Gran Premio correspondió al realizador Alberto Santos.

    Presencia fue el programa más popular.La participación de los municipios fue importante

     

     

    Otros premiadosPeriodistas reconocidos con premios y menciones.

    El jurado lo integraron prestigiosos realizadores y periodistas.

    Comentarios desactivados