El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

  •  

    Alcanzó el periodista Enrique Atiénzar Rivero el primer premio en el certamen convocado por la Anec y la Upec

    Eduardo Labrada Rodríguez
    Foto: Orlando Durán Hernández

    El Primer Premio en el Concurso Provincial de Periodismo 2014 lo obtuvo el periodista Enrique Atiénzar Rivero con una serie de trabajos sobre las iniciativas municipales que ponen de ejemplo tareas encaminadas a la realización de proyectos locales, como contribución al desarrollo económico y social.

    Convocado por la Asociación de Economistas de Cuba (Anec) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), este certamen tuvo un jurado integrado por los periodistas Armando Boudet Gómez, José Gilberto Valdés Aguilar y Eduardo Labrada Rodríguez, quienes determinaron entregar menciones especiales a Rogelio Serrano Pérez, por Victoria II o Derrota 2da, por trabajar con ágil estilo un reportaje que de manera clara y argumentada denuncia los avatares de una mini industria agrícola, debido a trabas burocráticas que impiden su desarrollo, a pesar del esfuerzo de sus trabajadores por aprovechar al máximo el rendimiento de sus productos, y a Rolando Sarmiento Ricart por Camioneta azul del mercado negro entre alambrada, por poner de manifiesto de manera detallada las graves consecuencias que ocasionan al país la falta de control, lo que origina graves consecuencias para la economía en general y los servicios en particular.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • La diversidad es el mejor antídoto contra ese estigma que asoma su oreja peluda en periódicos, revistas, la radio y la televisión.

    Alguna que otra vez, con más o con menos razón, con peores o mejores intenciones, aquí o acullá, alguien tilda a nuestra prensa de aburrida.

    Sin pretender ser rotundo ni generalizar al respecto, pienso que sí, que periodistas y medios pecamos a veces de poco atractivos en nuestras propuestas comunicativas. Y no precisamente por los temas que abordamos ni por la densidad ideológica que le aportamos a ese ejercicio. Tampoco por la grisura de estilo ni por la escasa creatividad de nuestras elaboraciones.
    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Medios Nacionales, Campeón

    Derrotó a Las Tunas, 17-4 (nocaut en cinco episodios) en la final. Vaqueros (Mayabeque-Artemisa) quedó en tercer lugar. Hernández Luján, de Medios Nacionales, líder de los bateadores.

    Nelson Rodríguez Roque

    Medios Nacionales alcanzó su cuarto cetro al hilo en Torneos Nacionales de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, tras doblegar al conjunto de Las Tunas, 17-4 (nocaut en cinco episodios), en la final de la XVI edición, culminada hoy en Holguín.

    Dos racimos de siete carreras cada uno, en las entradas tres y cuatro, respectivamente, casi decretaron la celebración capitalina, acaecida en la parte baja de la quinta. El triunfo fue a la cuenta del lanzador Alejandro Gómez y Orlando Leyva cargó con el revés. Dayán García jonroneó por los monarcas y Yoe Romero dio vuelta completa en el bando rival. La televisión territorial holguinera y la emisora provincial Radio Angulo transmitieron el choque por el oro, desarrollado en el estadio Calixto García.

    En semifinales, Medios Nacionales se deshizo del cuadro local, 18-2 (súper nocaut en tres innings), con éxito también de Alejandro Gómez, respaldado por una ofensiva de diez imparables y sin manchas defensivas de su plantel; David Zamora salió cabizbajo de la lomita, y su compañero Michel Hechavarría y Yasiel Cancio, de Medios Nacionales, pegaron cuadrangulares.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Participan doce equipos, divididos en dos grupos. Los cuatro clasificados irán el día 13 a una semifinal, y los dos finalistas disputarán el partido final

    La XVI edición del Torneo Nacional de softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés in memoriam, transcurrirá del ocho al 13 venideros Holguín, donde ya fue abanderado el equipo anfitrión.

    Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín, declaró a la AIN que el certamen reunirá a cerca de 200 colegas de diversas provincias, quienes confraternizarán dentro y fuera de los terrenos.

    La lid prevé un calendario de 10 juegos para cada uno de los 12 equipos participantes, los cuales estarán divididos en dos grupos clasificatorios.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados