El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

  •  

    En Prensa Escrita obtuvo el premio Rolando Sarmiento, del periódico Adelante; y  en Radio, Aroldo García, de Radio Rebelde

    Lino Luben Pérez

    El Jurado del Concurso Nacional de Periodismo Azucarero anunció que el ganador de su Premio 2014 en Prensa Escrita es el periodista Rolando Sarmiento Ricard, del periódico Adelante, de la provincia de Camagüey.

    La decisión sobre el particular obedeció al dominio y calidad de sus informaciones, comentarios, reportajes y coberturas periodísticas, así como la diversidad de temas tratados de manera objetiva sobre el sector agroindustrial en su conjunto.

    En esta misma categoría, la Mención la obtuvo Héctor Paz Alomar, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, según el dictamen del grupo de prestigiosos periodistas que examinó 33 materiales enviados al certamen por profesionales de 10 provincias cubanas.

    En Radio triunfó Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, por la calidad de los análisis de las últimas jornadas de la zafra en su territorio.

    Josefa Noa Vega y René Benavides García, ambos de Cienfuegos, obtuvieron el máximo reconocimiento por su documental Somos Así, sobre la historia y vida del central Elpidio Gómez, mediante un interesante esfuerzo comunitario.

    La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) es uno  de los patrocinadores del concurso en su XVII edición, en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Grupo Azucarero (AZCUBA).

    Juan Varela Pérez, del diario Granma, fue el primero que recibió este estímulo en 1996 en Prensa Escrita.

    Los reconocimientos serán entregados el próximo martes cuatro  de noviembre en una ceremonia en el Memorial José Martí, en coincidencia con el aniversario 185 del natalicio del Doctor en Ciencias Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el padre de la agricultura científica cubana.

    Comentarios desactivados
  • Durante el Pleno Nacional de la Upec los fotorreporteros Pastor Batista y Yohandry Avila nos dejaron estas secuencias…

     

     

    Comentarios desactivados
  • El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, comunicó este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la lucha contra el virus del ébola.

    El jefe de la diplomacia estadounidense lanzó un nuevo llamado a la movilización mundial contra la epidemia, a través de unas palabras en el departamento de Estado ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en la capital de este país norteño.

    “Vemos naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la línea del frente” contra el ébola, afirmó John Kerry.

    “Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más”, destacó el secretario de Estado.

    El presidente Barack Obama había reclamado el miércoles a los dirigentes europeos un “esfuerzo más importante” contra el ébola.

    La Habana y Washington no mantienen relaciones diplomáticas oficiales desde 1961, pero cada uno conserva una sección de intereses. Estados Unidos mantiene un bloqueo contra Cuba desde 1962.

     

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    La Casa de la Prensa en Camagüey sirve de escenario sistemáticamente para la realización de importantes encuentros de superación. En esta ocasión recayó en la Unión de Periodistas de Cuba del territorio y la Radio organizar el Taller Provincial de Corresponsales Voluntarios.

    A cargo de la destacada periodista Rosa María Moros Fernández, quien se desempeña como profesional de la prensa desde hace más de 30 años, el encuentro reunió a corresponsales de varios municipios de la provincia, dedicados a informar sobre la temática del deporte.

    Fue un momento idóneo para que este personal de apoyo a la prensa se instruyera sobre los distintos géneros periodísticos, cómo buscar la información, la importancia de relacionarse con las fuentes y conocer las características de los distintos espacios noticiosos en la Radio.

    Importante de estas lecciones es vincular al corresponsal con la teoría y la práctica, pues no solo se debaten allí las informaciones y trabajos divulgados en distintas emisiones, sino que se imponen retos de coberturas, para adquirir más agilidad, inmediatez, experiencia y calidad en las realizaciones de los oportunos corresponsales voluntarios de la prensa.

    Comentarios desactivados