El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

  • Texto y fotos. Luis Naranjo.

    Trimestralmente un grupo de periodistas de los distintos medios provinciales y corresponsales de los órganos nacionales  acreditados en Camagüey, reciben una detallada información sobre las gestiones del Ministerio de las Comunicaciones en lo que va de año y sus proyectos futuros.

    Directivos de ETECSA, Copextel, DESOFT, Radio Cuba, los Joven Club y la Empresa de Correos de Cuba, expusieron en esta ocasión el cumplimiento del plan de inversiones y el amplio programa previsto para el 2015, con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y mejorar la calidad de las transmisiones.

    Los representantes de ETECSA se refirieron a la política de cooperación con los medios, el desarrollo en las salas de navegación, el aumento de las cuentas nautas, la incorporación de 6 centrales digitalizadas, el incremento de la telefonía móvil y de los servicios en general, favoreciendo al nuevo telecentro de televisión Camagüey en construcción, con la utilización de la fibra óptica.

    Por su parte la directora de Radio Cuba explicó que los 67 trasmisores en función en el territorio, garantizan la labor de difusión de las cadenas provincial y nacional, y señaló que actualmente está en prueba uno digital en la capital agramontina y 2 se deben montar en Santa Cruz del Sur y Nuevitas, para el próximo año.

    En el encuentro se abordó la necesidad de trabajar unidos con la prensa  en el combate en las redes sociales y además, acercar sin dilación la agenda temática a la agenda pública.

    Comentarios desactivados
  • Texto y foto. Luis Naranjo

    La marcha del programa económico y social del territorio y el  papel de la prensa, fueron temas oportunamente debatidos en un encuentro sostenido por los periodistas de la Televisión Camagüey y Jorge Luis Tapia, Primer Secretario del Partido en la provincia.

    En el intercambio, donde también participaron un grupo de estudiantes de la carrera de periodismo  y la presidenta de la UPEC en el territorio, el miembro del Comité Central convocó a enfrentar el secretismo, las restricciones informativas, los problemas con las fuentes y a apelar al periodismo de opinión.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto: Luis Naranjo / Oreidis Pimentel

    Fotos. Luis Naranjo

    El séptimo lugar alcanzado por los softbolistas agramontinos en el finalizado Torneo Nacional de la Prensa, no fue obra de la casualidad, se trata de un equipo que se prepara todo el año, a través del entrenamiento semanal, encuentros con varios equipos de la localidad, de otras provincias y por la participación en diferentes torneos del territorio.

    De manera que este deporte auspiciado por la UPEC continúa en Camagüey y lo hace en franca armonía con veteranos y glorias deportivas mayores de 45 años, quienes con apoyo del INDER recuperaron la Copa “Gabriel Adán Mola” In Memorian, evento que rinde homenaje a uno de los más destacados entrenadores beisboleros de la historia de la región.

    Mola, como era conocido entre sus allegados y alumnos, fue el descubridor de grandes figuras de la pelota nacional de la talla de Amado Ibáñez, en el profesionalismo, y Juan Pérez Pérez, astro de las Series Nacionales, y formador de otros atletas.

    En la cuadrangular, con sede en el Centro Cultural Casino, se enfrentan a dos vueltas cuatro equipos, entre ellos el de los periodistas camagüeyanos en condición de invitados y únicos con jugadores menores de 45 años.

    De igual forma, los softbolistas de la UPEC en la  tierra del Mayor, acaban de sostener un encuentro amistoso con glorias deportivas y representantes del Partido Provincial animado por la participación en el juego de su Primer Secretario, donde más que el resultado del choque, lo importante fue la confraternización.

    Estos momentos recreativos y competitivos permiten también el intercambio entre periodistas y peloteros jubilados, como son los casos del jonronero Reinaldo Fernández, el infield Esteban Cairo, el jardinero Pablo Primelles, el lanzador Adalberto Millet y otros jugadores que peinan canas, pero de gran currículo en los torneos participativos de softbol.

     

    Comentarios desactivados
  • Por. Lianet Leandro López

    Fotos. Luis Naranjo

    Con la premiación de los trabajos presentados a concurso, el semanario Adelante de la provincia de Camagüey concluyó este miércoles su Coloquio de la Prensa Escrita, que desde el lunes último sesionó con debates sobre cómo hacer un periodismo más cercano a la realidad.

    Casi 30 reconocimientos otorgaron los jurados en las categorías de Diseño y periodismo gráfico, Blog, Información, Crónica, Entrevista, Comentario, Reportaje y Artículo, y entre los más premiados estuvieron María Antonieta Colunga, Rogelio Serrano, Enrique Atiénzar, Alejandro Bonet, y Yurislenia Pardo.

    En la primera jornada de la cita, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, intercambió con los profesionales del periódico y los instó a desarrollar investigaciones más profundas. Destacó el dirigente que la prensa, siempre cuestionada por su difícil rol de reflejar la realidad, experimenta una renovación en el territorio, cuya población se siente actualmente mejor reflejada e identificada en los espacios de sus medios de comunicación, especialmente en el semanario.

    Las rutinas productivas de Adelante, el balance temático, el trabajo con los boletines del Centro de Estudios Socio-políticos y de Opinión del PCC en Camagüey, y la percepción de los lectores a partir de encuentros en centros productivos, formaron parte también de los análisis del evento anual.

    Además, se abrió la exposición Cuba en la lente joven, fruto del concurso celebrado en julio en La Habana y auspiciado por el Club Juvenil y el Círculo de Fotorreporteros de la Unión de Periodistas de Cuba, donde se presentaron alrededor de 30 obras de seis provincias.

    La muestra se exhibe en la Galería Nicolás Guillén, del rotativo camagüeyano, y posteriormente llegará a otros territorios del país.

     

    Comentarios desactivados