El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

  • Los Cinco enviaron un mensaje de agradecimiento al presidente venezolano Nicolás Maduro en respuesta a las cartas enviadas por el mandatario al Comandante en Jefe Fidel Castro y a su homólogo Raúl Castro Ruz, con motivo de la liberación de los antiterroristas cubanos

    El diario Granma, que publicó íntegramente las dos misivas del mandatario bolivariano el día 26 de diciembre, divulgó hoy el mensaje de Los Cinco.

    Querido Presidente Nicolás Maduro:

    Nos conmovió profundamente leer su carta de apoyo y solidaridad. Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento por tal gesto y por el honor de todas sus consideraciones.

    Para nosotros cinco que amamos a Venezuela tanto como a Cuba y la patria grande, con la misma devoción con que el gran libertador de nuestra América lo realizara, es de un alto valor sentirnos tan cercanos al pueblo bolivariano, a su causa, luchas y razones.

    Como bien sabe nosotros extrañamos a nuestro querido comandante Hugo Chávez Frías con quien nos quedó la deuda de aquel abrazo infinito. Anhelamos poder llevarle al lugar donde sembró sus semillas, en el Cuartel de la Montaña, el amor y admiración de todos los cubanos.

    Cuente usted con cualquier esfuerzo que fuera menester de nuestra parte en la defensa de las causas justas de Venezuela y de todos nuestros pueblos.

    Reciba el abrazo agradecido de los Cinco, nuestros familiares y todo nuestro pueblo.

    ¡Hasta la victoria siempre Presidente!

    ¡Cinco abrazos ya libres!

    Antonio Guerrero
    René González
    Fernando González
    Gerardo Hernández
    Ramón Labañino

     

    Comentarios desactivados
  • Análisis sobre los objetivos de trabajo de la organización para el próximo año y del cronograma para evaluar posibles modificaciones al sistema electoral propio, signaron las citas

    Zenaida Ferrer
    Fotos: Yoandry Avila

    Con la presencia de integrantes del Comité Nacional de la Upec en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, del municipio Isla de la Juventud y en medios nacionales de prensa, se realizó este viernes en la Casa de la Prensa, en la Upec Nacional, el último de los tres encuentros regionales zonales (oriente, centro y occidente) previsto por la Presidencia Nacional para intercambiar sobre asuntos medulares de trabajo para 2015.

    Encabezada por Antonio Moltó Martorell, presidente de la organización, y de las vicepresidentas Aixa Hevia, primera, y Belkys Pérez Cruz, se realizó esta cita con dos puntos esenciales: los objetivos de trabajo para el nuevo año a partir de los macro objetivos trazados por el IX Congreso y la aprobación de un cronograma para el estudio de posibles modificaciones en el modelo electoral de la Upec.

    Múltiples opiniones en las tres reuniones, merecieron cada uno de los aspectos esbozados, fundamentalmente con el objetivo de esclarecer y puntualizar el alcance de las acciones que se emprenderán.

    Esta fue la última reunión del año de los miembros del Comité Nacional y de la Presidencia de la Upec, en el afán de ir dando cumplimiento a los acuerdos y líneas de trabajo aprobadas en el Congreso de 2013 y abrir camino a nuevos sueños y proyecciones.

     

     

    Comentarios desactivados
  • El horror como mercancía noticiosa

    Por. Fernando Buen Abad Domínguez

    No se trata de una “novedad” de ocasión, muertos, heridos y desaparecidos -a raudales- son una constante del paisaje macabro orquestado por la terquedad asesina del capitalismo para adueñarse de las riquezas naturales, del trabajo y de la conciencia de todos los seres humanos. El Apocalipsis en “cámara lenta”. Son siglos de estulticia y crimen convertidos en industria bélica además santificados por los bancos y por un empresariado global cómplice carroñero de asesinatos masivos y a mansalva. Es el capitalismo y su sed de barbarie. ¿Es eso una noticia nueva? Sálvense las excepciones que puedan salvarse.

    En su mayoría más abrumadora, las industrias de la noticia han sido también coparticipes del crimen cometido por el capitalismo porque han cumplido con su rol como asesinas de la verdad en público. A pesar de su “prestigio” auto-producido, de que se auto-premien y auto-aplaudan; que se digan “decanas del periodismo”, “paradigmas de la objetividad” y del buen juicio informativo… lo cierto es que un resumen en perspectiva sobre el rol de la prensa en los siglos que el capitalismo lleva depredando al mundo, es realmente bochornoso. Una vergüenza nutrida por episodios infinitos de corrupción, connivencia criminal y servidumbre mercantil al “delito de lesa humanidad” que es saquear, explotar y enajenar a los pueblos.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados