El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

  • Existe la voluntad y disposición del Partido y el gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos y a lograr una inserción efectiva y auténtica de los cubanos en ese espacio, aseguró este viernes el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, asistió a las conclusiones del Primer Taller de Informática y Ciberseguridad, que sesionó en La Habana, y en el que se propició “un debate honesto y sincero, crítico y justo, amplio y participativo, serio y comprometido, realista y objetivo, y también visionario”.

    Es el inicio de una inmensa tarea estratégica que vamos a construir y que ya estamos construyendo, aseguró.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  •  

    También el Jurado da a conocer los premios anuales Juan Gualberto Gómez: Rosa Miriam Elizalde (Periodismo digital), Katia Siberia (Prensa Escrita), Elsa Ramos (Radio) e Ismael Francisco (Gráfica). Desierto el premio de la TV

    Por. Juan Marrero
    Foto: Yoandry Avila

    El camarógrafo de prensa Antonio Gómez Delgado, conocido por El Loquillo, fue proclamado Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida del 2015, al darse el conocer el fallo del Jurado que trabajó en la Upec desde el martes pasado y analizó 40 candidatos propuestos por las delegaciones de todo el país.

    Es un premio al “talento y virtud, decoro y decencia en lo personal y en el trabajo” expresó el acta del Jurado de 15 prestigiosos profesionales, leído por su presidenta Juana Carrasco, premio nacional de Periodismo José Martí.

    El Loquillo se encontraba dando cobertura en el salón de la actos de la Upec a la conferencia de prensa ofrecida por el Jurado, y mientras filmaba lo que se decía sobre él, de sus ojos brotaban lágrimas ante la profunda emoción que experimentaba.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  •  

    Nunca hubiese pensado que tenía que llevar condones para mi USB, dice reportera.  Retorno al viejo periodismo: notas en papel y encuentros en personas para evitar espionaje electrónico

    Por. Jairo Mejia

    Las revelaciones de Edward Snowden sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) han devuelto a los reporteros a las rutinas del viejo periodismo: notas en papel y encuentros en persona para evitar el espionaje electrónico, no exponer a las fuentes y salvar al periodismo de investigación.

    Pesos pesados de los medios estadounidenses reunidos esta semana en Washington denunciaron que, debido al control gubernamental de las comunicaciones, el periodismo de investigación en la era digital se ha convertido en un ejercicio “clandestino” que cada vez hace más complicado acceder a informantes anónimos.

    “Hay que recurrir a tácticas de narcotraficante: encuentros en cafeterías, teléfonos móviles desechables o pagos en efectivo”, explicó Jesslyn Radack, abogada experta en casos de filtraciones, ante una sala repleta en el museo periodístico Newseum de Washington, que ha acogido conferencias sobre ese tema.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • La Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB) del gobierno de EEUU ha firmado más de 100 contratos por valor de casi 1 millón de dólares para sus transmisiones hacia la Isla, desde el 17 de diciembre de 2014, fecha en que EEUU anunció que comenzaría a renovar los lazos diplomáticos.

    De acuerdo con datos publicado por el periodista Tracey Eaton, en su blog Along the Malecon, los registros muestran que una parte del dinero se destinó a Phoenix Air Group, la empresa contratista dueña de Aero Martí, un avión que no vuela a ninguna parte pues está varado en un almacén. Aero Martí estaba destinada a difundir un canal de televisión hacia Cuba para “promover el cambio de régimen”, pero los cubanos atascaron la señal y el avión terminó en tierra.

    Sin embargo, dice Eaton, la OCB ha pagado al Phoenix Air Group 4 087 706 dólares desde el 1 de junio de 2010.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados