El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

  • Rosa Miriam Elizalde

    Hoy, en la media noche, Cuba habrá salido de la lista de países que patrocinan el terrorismo y emite cada año el Departamento de Estado de los EEUU. Se completaría el plazo de 45 días otorgado al Congreso para oponer un bloqueo a la medida, algo que parece improbable, porque el legislativo se encuentra esta semana en uno de sus numerosos períodos de vacaciones y por lo tanto, sin sesiones. La posibilidad de que los congresistas retornen a Washington de emergencia para tratar este tema son casi nulas, según los analistas de la política local.

    El hecho pone fin a una larga injusticia, aunque apenas aparezca mencionado en los diarios estadounidenses de la mañana. Algunos se han limitado a replicar en las páginas interiores un despacho de agencia, en el que se recuerda que la salida de Cuba de la lista fue notificada por el presidente Barack Obama al Congreso el pasado 14 de abril, y que el proceso concluirá con la formalidad de un aviso en el Federal Register, la Gaceta oficial estadounidense, cosa que ocurrirá probablemente el lunes.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y foto: Luis Naranjo

    Un grupo de periodistas camagüeyanos que da cobertura a las actividades que realiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey,  sostuvo un encuentro con la Dirección de esa organización en el territorio, donde se trazaron importantes estrategias de trabajo.

    En el intercambio se abordó como  a través de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)

    cada vez es mayor la participación de sus afiliados a los concursos convocados en la provincia y anualmente al del Primero de mayo.

    Precisamente, por la reafirmación revolucionaria, nivel de convocatoria y participación de la prensa en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, la CTC reconoció a un grupo de compañeros y compañeras destacados durante la marcha patriótica.

    Fue un momento ideal para felicitar a la reportea de las Radio Raisa Mestril Gutiérrez, quien después de 40 años de labor se jubila, pero no se retira, pues seguirá colaborando con los medios y como corresponsal de Radio Reloj.

    Trabajadores de la prensa y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey coincidieron en seguir trabajando unidos para  divulgar los éxitos e inquietudes de nuestra combativa clase obrera.

    Comentarios desactivados
  •  

    Texto y fotos: Luis Naranjo

    Durante 3 días un grupo de corresponsales de la televisión nacional sostuvo un intercambio de experiencias en la heroica Santiago de Cuba y visitó varias obras que se construyen o reaniman  en ese territorio con motivo del cumpleaños 500 de la ciudad.

    El Primer Secretario dialogó con los corresponsales nacionales de la TV.

    Periodistas y jefes de información de las provincias Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el propio Santiago, debatieron sobre la política informativa, calidad del trabajo, carta de estilo, superación profesional y otros temas de interés en el medio audiovisual.

    Fue un momento ideal para dialogar con Lázaro Expósito, Primer secretario del Partido en  Santiago, quien se interesó por el quehacer formador y revolucionario de la prensa y brindó una panorámica de las acciones que se realizan en esa región, para celebrar el 25 de julio el Aniversario 500 de la ciudad.

    Entre las obras 500 sobresale la nueva corresponsalía de la TV en Santiago

    Expósito enumeró un grupo de obras nuevas y otras en remozamiento que embellecen a la joya del oriente cubano, entre ellas, complejos culturales, tiendas, restaurantes, plazas, parques, viales, áreas deportivas y centros de enseñanzas.

    De igual forma, el Primer Secretario del Partido se refirió a que estas instalaciones serán del gusto de niños, jóvenes, enamorados, personas de la tercera edad y del pueblo en general y sus visitantes, quienes podrán disfrutar de obras novedosas en la bahía, con la presencia de barcos, patanas, restaurantes flotantes y arterias aledañas que enriquecerán la zona, idónea parta el turismo nacional e internacional.

    Sin dudas, los periodistas  que visitamos Santiago coincidimos en  la fraternidad, belleza y heroísmo de la ciudad y su pueblo.

    Comentarios desactivados
  •  

    Texto foto. Luis Naranjo

     

    La prensa camagüeyana tuvo en esta ocasión otra jornada para meditar y reflexionar, porque en el sector se necesitan cambios que incluyan nuevas formas de hacer, reflejar, convocar y comprometer a lectores, radioyentes y televidentes.

    El escenario fue idóneo, la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de Camagüey, donde tras disertarse sobre la posición de Cuba y las manipulaciones enemigas en la Cumbre de las Américas, Yuldys Márquez, presidenta de la organización en el territorio, explicó los avances, deficiencias e inquietudes de los afiliados durante el último año de trabajo e instó al debate franco.

    Allí los participantes se pronunciaron por hacer un periodismo creíble, profundo, creativo y a tono con los tiempos que transcurren. Claro, sin olvidar la historia y los proyectos que nos conduzcan a un futuro mejor.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados