El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

  • Texto y foto.  Luis Naranjo

     

    Con una gala de premiaciones en la Escuela de arte Vicentina de la Torre, concluyó el Festival Provincial de la Televisión Camagüey, donde sobresalieron en el área informativa los  colectivos de Nuevitas y Santa Cruz del Sur y el realizador Luis Vega Ramírez, quien se alzó con el Gran Premio de certamen.

    Previamente en la sede del Centro de Convenciones Santa Cecilia de la capital agramontina se entregaron los premios colaterales, a cargo de instituciones y organismos como La Unión de Escritores y Artistas, la Asociación de Comunicadores Sociales, el Ministerio del Interior, la Asociación Hermanos Saíz, la dirección de Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba, entre otros. Un momento ideal para saludar el Aniversario 30 de la fundación de Tele Camagüey.

    Más de 80 trabajos se presentaron a concursos en las categorías documental, programas informativos, géneros periodísticos, programación variada, promociones y spot de bien público.

    De igual forma periodistas y realizadores de la programación compitieron en las especialidades de dirección, guión, sonido, edición, producción, asesoría, escenografía, ambientación, locución y conducción.

    En estos 3 días de Festival, reinaron la alegría, los intercambios de experiencias, recorridos por obras de la ciudad, encuentro de fundadores e ideales espacios para abrirse a la imaginación y creatividad, poner en función la inteligencia y capacidad e imponerse nuevos retos, prometedores proyectos que mejoren el trabajo integral en la Televisión Camagüey.

    Comentarios desactivados
  • Texto y foto. Luis Naranjo

    Con el reto de ahuyentar el conformismo y evitar la parálisis creativa se inició el Festival Provincial de la Televisión Camagüey que se desarrollará entre el 17 y 19 del actual mes.

    Más de 80 trabajos se presentaron para concursar en las categorías documental, deportivo, programas infantiles, géneros periodísticos, programación variada, promociones y mensajes y spot de buen público.

    Además, en las especialidades de dirección, guión, fotografía, sonido, edición,  producción, asesoría,  escenografía, ambientación, locución y conducción.

    En el evento se escucharon las reflexiones del profesor Juan Antonio Caballero, sobre los desafíos de la era digital, las que dieron paso a un ciclo de conferencias, acerca del quehacer audiovisual, impacto de los medios en nuestra época, papel de la tecnología en las nuevas formas de producción y consumo del producto audiovisual.

    En la apertura del Festival  Moraima Borges Mariscal, directora del Telecentro, convocó a aprovechar lo que cada edición proporciona, la oportunidad de abrirse a la inteligencia, reposar y perfeccionar proyectos, encarar el medio con imaginación, sensibilidad, formación  y con un alto grado de elaboración, para encaminar los pasos hacia zonas de mayores búsquedas que iluminen el trabajo de la televisión.

    Además de la ceremonia, en el Festival se tienen previstas otras actividades como la entrega de premios colaterales, , recorridos por la ciudad, encuentro con fundadores y visita al nuevo telecentro en fase de terminación, Todo ello también, en saludo a los 30 años de vida de Televisión Camagüey.

    Comentarios desactivados
  •  

    Texto y foto. Luis Naranjo

    Combatientes del Moncada y expedicionarios del yate Granma han ratificado en Camagüey la necesidad de seguir defendiendo la obra de la Revolución

    Esta vez, de visita al territorio agramontino, Alejandro Ferra, combatiente del Moncada y Arsenio García, expedicionario del yate Granma, intercambiaron experiencias con estudiantes y trabajadores de la provincia y apreciaron  la obra económica, política y social que se erige en Camagüey.

    Al sostener un encuentro con parte del colectivo del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech,  conocieron que en esa dependencia laboran más de 2 mil trabajadores, de ellos 160 colaboradores internacionalistas en 27 países del mundo.

    Los combatientes relataron  anécdotas de aquellas gestas, donde la posibilidad de morir en las acciones era una realidad, pero les motivaba, con optimismo, el hecho de  pelear por la Patria y dijeron sentirse orgullosos de haber luchado bajo las órdenes del siempre invencible Fidel.

    En entrevista para Cubaperiodistas, Arsenio García señaló que por toda la nación se ve como la reanimación del pueblo y las obras que se construyen es una realidad, pero hay que seguir cuidando, manteniendo y consolidando las conquistas que fueron posibles por la sangre derramada.

    “La juventud avanza, dijo, acomete disímiles tareas, pero no debe bajar la guardia, pues nuestra Isla vive un momento histórico. La firmeza y llevar siempre el legado de héroes y mártires, permitirán afianzar la obra de la Revolución”

    El mensaje fue rotundo, la Patria no será pisoteada jamás.

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos: Luis Naranjo

    Varios son los encuentros efectuados por los sofbolistas  camagüeyanos, con vistas al Torneo Nacional de la Prensa a efectuarse en septiembre próximo en la hermana provincia de Ciego de Ávila.

    La Copa “Pablo Mola” in Memorian, los topes celebrados con elencos de múltiples entidades del territorio, encuentros  con los veteranos y un juego amistoso con los sofbolistas de la prensa de la tierra de las piñas, son muestras de que  la preparación va en serio.

    Ahora todas las semanas los agramontinos, con representantes del periódico, la radio, la televisión, estudiantes de la Carrera de periodismo y recién graduados, celebran interesantes partidos, para superar  en el Torneo Nacional el sexto lugar alcanzado el pasado año en Holguín.

    Es una forma de saludar el Aniversario 30 de la fundación de la televisión Camagüey y cumplir el sueño de ubicarse este año entre los 3 equipos más destacados del Torneo Nacional de la Prensa en el país.

    Comentarios desactivados