El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

  •  

    Texto y fotos .Luis Naranjo

    Un sueño en el sector periodístico se ha hecho realidad, la conclusión de la primera Maestría en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Camagüey.

    En esta edición vencieron sus estudios 14 profesionales de los medios y de la comunicación institucional, incluyendo trabajadores de la Radio, Adelante  y la Televisión agramontina, quienes desde el 2013 están inmersos en tan útil carrera.

    Importantes temas fueron debatido y las tesis y trabajos de investigación abordan el Análisis del discurso periodístico en los medios camagüeyanos, Propuestas para perfeccionar la capacitación y evaluación del trabajo en los medios, tanto el formato digital como tradicional y Estudios de la historia de los medios de comunicación en Camagüey, entre otros interesantes títulos.

    La Segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación se iniciará en la Universidad de Camagüey en septiembre próximo, el que contará nuevamente con el apoyo del Partido, Gobierno,  la Unión de Periodistas de Cuba y los directores de los Medios del territorio.

    Comentarios desactivados
  • Nadie está obnubilado por lo que ha sucedido, se piensa en lo que queda por hacer. Cuba sabe que la normalización verdadera pasa por el fin del bloqueo, por la devolución del territorio ocupado en una porción de Guantánamo, por el cese de la hostilidad impuesta con subversión

    Juana Carrasco Martín
    Fotos: Jorge Legañoa

    WASHINGTON.— El rumbón tomó la calle 16. La fiesta fue de la solidaridad internacional, de la alegría de pueblos que celebran junto al cubano una victoria de todos. La rueda de casino junto a letreros que gritaban Cuba Sí, bloqueo No; Gracias Raúl, gracias Obama.

    Eran unos 200 cubanos, estadounidenses de cualquier lugar de este gran país que saben que ha finalizado un momento malo en la historia de su país; salvadoreños, venezolanos, bolivianos, nicaragüenses, mexicanos… Cuba existe, está aquí.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    El mensaje nos llegó a todos, se multiplicó, por tanto, para la prensa se amplía la comunicación.

    Fue justamente a través de una videoconferencia, en el IV Pleno Nacional de la UPEC, donde las ponencias e intervenciones, instruyeron, aportaron, motivaron  a la reflexión.

    Para los periodistas en Camagüey, este interactivo Pleno constituyó un llamado para salir de la defensa, encontrar los adecuados tonos para los tiempos que corren y enfrentar los desafíos de la comunicación.

    A los reporteros de Adelante, la Radio Provincial, Agencia de Información Nacional, la Televisión del territorio y ¿por qué no…? A los casi 500 participantes en este encuentro ampliado, se nos convocó a desempeñar un decisivo papel en los nuevos escenarios, con enfoques científicos, racionales, pensando de manera más oportuna e inteligente, para hacer un periodismo mejor.

    Es válido el reto.

    Comentarios desactivados