El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

  •  

    Texto y Foto. Luis Naranjo.

     

    Ya se ha hecho común que en las redacciones de los órganos de prensa de Camagüey, veamos todas las tardes a un grupo de compañeros salir gorras en mano, guantes, pelotas,  bates, caretas y otros implementos, rumbo a diferentes áreas deportivas del territorio.

    Y no son otros que los integrantes del equipo softball de la prensa, quienes practican durante toda la semana, en cualquier terreno, sea el del Centro de Recreación Casino, en el de los Pioneros, en el mismísimo “Cándido González”, claro, antes de iniciarse la Serie Nacional, o en cualquier espacio que les permitan prepararse para los próximo juegos en Ciego de  Ávila.

    Y en la forma que observamos a los muchachos, pronosticamos un honorable lugar, pues se cuenta con un conjunto joven, con mayores habilidades en el campo, un cuerpo de serpentinero veloz y de un gran control y una técnica general más depurada.

    Esto ha sido posible por los numerosos topes amistosos con softbolistas de otras provincias y los campeonatos desarrollados en el patio, con representantes de varias peñas.

    A medida que se van efectuando Torneos de la Prensa, el elenco agramontino va superando los lugares anteriores en la lid y no sería presuntuoso afirmar que este año en la Tierra de las Piñas, los del Tinajón pueden dar la sorpresa.

    Comentarios desactivados
  • En el 55 aniversario de la FMC, las y los periodistas cubanos reconocen la labor abnegada de esta organización que enorgullece al pueblo y a la Revolución

    Más de la mitad de las y los afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba son mujeres. Exactamente el 51,3 por ciento. Ya eso en sí, es un gran motivo para celebrar el 55 aniversario de la FMC por todo lo alto, pero ahí no nos quedamos. La mayor parte del alumnado de las carreras de periodismo en las siete escuelas del país, también está integrado por muchachas, cual augurio de aumento de la composición femenina en el gremio.

    ¡Bienvenidas sean! Las que llegan, las que estuvieron y las que están, con su capacidad de asombro y de ternura, su dignidad y ética, su versatilidad y disposición para superarse y enfrentar cualquier tarea. La mujer periodista está de lleno en todas las batallas y vence,  más por la inteligencia, la razón y el amor, que por el género.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos Pastor Batista Valdés

    Claro que habrá softbol… y del bueno, a partir del 6 de septiembre en Ciego de Ávila.

    Acaba de confirmarlo el cordial tope (contacto) de representantes de la Upec Nacional, encabezados por la vicepresidenta Bárbara Doval, con autoridades del Gobierno, directivos de organismos y medios de prensa en este central territorio.

    Cálculos a punta de dígitos y de letras indican que, si todo fluye conforme a lo previsto, Ciego de Ávila puede crecerse y ser la digna sede que necesitan un centenar y medio de colegas, agrupados en diez equipos y empeñados en seguir dándose y dándole vida a un Torneo que ya suma –con esta- 17 ardientes ediciones.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Texto y foto: Miozotis Fabelo Pinares

    El encuentro, auspiciado por el Círculo Especializado de Periodismo Económico, propició el intercambio entre los profesionales de la economía y de los medios de prensa acreditados en la provincia de Camagüey.

    La Dra. en ciencias  Josefina Torres, Presidenta en el territorio de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, (ANEC), significó la importancia de la superación  para el tratamiento de estos temas, con el objetivo de profundizar en el nivel de preparación de los profesionales de la prensa en Camagüey.

    En el Primer Taller Provincial de Periodismo Económico, la  presidenta de la  Unión de Periodista de Cuba (UPEC),  Yuldys Márquez, reconoció la iniciativa de  evaluar  críticamente el uso de los conocimientos económicos con la investigación, la información y la comunicación periodística, para llevar análisis y resultados productivos y sociales, a través de un lenguaje  ameno y  comprensible para todos.

    En el Taller se expusieron algunos trabajos  de la televisión, la radio y la prensa impresa,  cuyos autores participan en el concurso provincial de Periodismo Económico, antesala del evento nacional.

    Sobresalen entre los temas abordados, la producción de alimentos, los créditos bancarios,  la aplicación de la  Resolución 17, la labor de la Contraloría y el trabajo por cuenta propia.

    Durante el encuentro, los economistas,  ofrecieron recomendaciones para el tratamiento de esos temas en la prensa; y los periodistas, analizaron los modos y maneras de realización de géneros como el  reportaje, la entrevista y  el comentario, en la práctica cotidiana.

    Comentarios desactivados