El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    Una conferencia en horas de la mañana sobre fotografía, a cargo de Otilio Rivero Delgado y la entrega de premios en la tarde, caracterizaron la jornada de conclusión del Coloquio Provincial de la Prensa Escrita en Camagüey. Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el periódico Adelante, primero creado en el país por la Revolución, el evento se desarrolló del 9 al 11 del actual mes en el territorio agramontino.

    Fue un oportuno espacio para incentivar la superación de los trabajadores del semanario camagüeyano y de otros profesionales de la prensa en la región. Las emociones se dispararon en el acto de premiación, al estimular las mejores realizaciones en las categorías de Periodismo Digital y Blog Personales, Diseño y Fotografía, Fotos Informativas y Géneros periodísticos.

    Un merecido reconocimiento a la labor desarrollada durante el año y donde se presentaron trabajos de repercusión en los órdenes económicos, políticos y sociales, siempre, con la misión de responder a la expectativa de la población y reflejando la realidad de la provincia. Concluye una etapa de trabajo y desde ese mismo acto, surge otra nueva, con mayores compromisos profesionales y con la Revolución.

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

     

    Hasta Camagüey se trasladó África a color, exposición fotográfica del periodista e investigador Enrique Ubieta Gómez, quien recrea la cultura,  costumbres y tradiciones, de un continente lleno de riqueza, pero a la vez increíblemente envuelto en la miseria.

    El salón “Nicolás Guillén del semanario Adelante acogió la interesante muestra, como parte del Coloquio de la Prensa Escrita que se desarrolla en esa región agramontina.

    Ubieta formó parte de una delegación de periodistas que llegó a Africa para testimoniar la labor del contingente de médicos cubanos Henry Reeve en naciones infestadas por el ébola, justamente en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

    La exposición recoge  imágenes de alegría y tristeza, la pasión nativa, las andanzas de niños, mujeres y ancianos, la ruda labor de hombres y su lucha por sobrevivir, en un continente aún con las huellas que dejó el colonialismo.

    Muy oportuna esta exposición que por primera vez se disfruta en el interior del país, en medio de las actividades del Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey y cuando  se celebra por estos días el Aniversario 40 de la Operación Carlota, la que tuvo como misión fundamental  contribuir a la paz en Angola y otros pueblos, con la ayuda internacionalistas de combatientes y trabajadores civiles cubanos.

    Comentarios desactivados
  •  

    Por: Aylén Vargas Abella

    Foto: Isniel Alonso Cárdenas

    La Unión de Periodistas de Cuba otorgó a la Emisora Radio Florida la Medalla Conmemorativa 50 años de la UPEC, por la destacada labor informativa de sus reporteros, avalada por los innumerables reconocimientos obtenidos en sus 46 años de transmisiones celebrados el pasado 2 de noviembre.

    Humberto Guevara Esquivel, decano del periodismo en la provincia y Presidente de la Delegación de Base  y José Díaz Hernández, Director de la Emisora recibieron la condecoración de manos de Yuldis Márques Díaz, presidenta de la UPEC en Camagüey, quien resaltó el trabajo de Radio Florida al servicio del periodismo cubano.

    La máxima representante de los periodistas en el territorio agramontino en intercambio con el colectivo radial floridano destacó a Radio Florida como una de las emisoras sobresalientes en el combate en las redes sociales,  el sitio Web, los blogs institucionales en los idiomas inglés y francés, así como en las páginas personales de todos sus periodistas.

    Radio Florida cuenta en su diseño de  programación con 5 espacios informativos para los que tributan materiales 15 reporteros y redactores de prensa quienes asumen el reto cotidiano de reflejar la vida, las costumbres y la realidad de un pueblo que prefiere la señal de esta planta donde “Vestimos la verdad con palabras” sobre la base de un periodismo ético y revolucionario.

     

     

     

     

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

     

    El colectivo del periódico Adelante de Camagüey aprovecha cualquier oportunidad para sacarle partido a la superación profesional y capacitar a sus trabajadores.

    Esta vez, a través del Coloquio Provincial de la Prensa Escrita, que se desarrolla en el territorio agramontino del 9 al 11 del actual mes de noviembre.

    Conferencia Periodismo y literatura ¿Divorcio a la cubana? De la ponente y Dra. María Antonia Borroto Trujillo, sirvió para recordar en algunos y para conocimiento de otros, los pasos y opiniones sobre el periodismo, de José Martí y Alejo Carpentier, dos grandes de la cultura cubana.

    Otros temas interesantes a debates son: Actualización del idioma, Las relaciones Cuba- Estados Unidos y La subversión enemiga.

    Como es habitual  en cualquier evento político, cultural o profesional en Adelante, la galería “Nicolás Guillén”, que tiene como sede al propio semanario, pone a disfrute de los participantes en el Coloquio una exposición fotográfica, en esta ocasión de Enrique Ubieta Gómez: África a color.

    El encuentro cuenta además con un taller sobre los diversos géneros en la prensa, un panel de fotografía y como colofón, la premiación del concurso periodístico del Coloquio

    Comentarios desactivados