El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

  •  

    Texto y fotos. Luis Naranjo

    A la alegría de reiniciar la programación con un nuevo y bello telecentro, a los trabajadores de Tele Camagüey se les unió el privilegio de, junto a otras plantas del país, transmitir también con la señal digital, algo esperado con ansias por la población, pues indiscutiblemente mejora la calidad de la imagen, el sonido y el color.

    Esta tecnología, con un mayor alcance, favorece las zonas cubiertas por los transmisores digitales, ubicados en Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Cayo Romano y el municipio cabecera provincial. Además, ya no es necesario apagar “la cajita” y optar por la vía analógica para acceder a la programación territorial.

    Plantean los especialistas de Radio Cuba que los usuarios ubicados en las zonas cubiertas por los transmisores deben utilizar  antenas adecuadas, bajantes y adaptadores de imperancia, para garantizar parámetros de recepción óptimos.

    Las perspectivas del país son de garantizar la salida al aire de más de 100 cadenas de radio y canales de televisión nacionales, provinciales y locales, que incluye la ampliación de la señal digital en toda la Isla.

    Pero, al decir de los trabajadores de la Televisión Camagüey, esta novedosa técnica puesta en sus manos, debe ir aparejada de un mayor cuidado, consagración y creatividad, para lograr una programación como la que exige el pueblo.

    Comentarios desactivados
  •  

    Texto y fotos. Luis Naranjo

     

    La provincia de Camagüey es netamente agropecuaria y cañera, pero en el sur del territorio sobresale la actividad marítima.

    Hacia allí, el municipio Santa Cruz del Sur, se dirigió un grupo de periodistas en representación de los diferentes medios, corresponsales nacionales y estudiantes de la carrera de periodismo, todos, organizados por las Upec.

    Invitados y acompañados por las autoridades del Partido y Gobierno sureño, los trabajadores de la prensa conocieron como marcha la captura de escamas, langostas, camarones, ostiones, pepinos de mar y otras especies, que apoyan la comercialización de Cuba hacia otros países.

    De igual forma, se recorrió estanques de la camaronicultura y se dialogó con trabajadores de Cultisur, convertido en uno de los mejores colectivos del país, entidad que lleva rompiendo los récords históricos desde hace dos años, en el pasado con 1362 toneladas de camarón de agua dulce y la propuesta de llegar a las 1500  al cierre de diciembre.

    Por supuesto que no faltó la información en el orden cañero, porque las unidades productivas de esa región como las UBPC Flor de Mayo y Seguidores del Che aspiran crecimiento en sus campos y obtener rendimientos de 120 toneladas por hectáreas.

    Los trabajadores de la prensa en Camagüey apreciaron finalmente como los usufructuarios de El Prado, dedicados a los cultivos varios, han logrado con la diversificación de cultivos, uso de materias orgánicas y de la ciencia y la técnica, entregar ya más de 200 toneladas de productos agrícolas al pueblo.

    Comentarios desactivados
  •  

    Texto y Fotos. Luis Naranjo

    La prensa en Camagüey tiene el orgullo de contar con dos delegadas al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, son ellas Alicia Sosa, directora provincial de la Radio y Lizet Marcena, periodista de Nueva Visión.

    Antes de partir a la trascendental cita de los comunistas cubanos, las destacadas colegas fueron reconocidas por la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia, en cuya sede sostuvieron un intercambio con miembros de la organización.

    Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la Upec en el territorio, explicó que hoy se cuenta con 11 delegaciones, 170 afiliados, 76 graduados de periodismo, 20 jóvenes con menos de 30 años, 78 hombres, 92 mujeres y 26 jubilados.

    Además, hizo una caracterización general del trabajo de la organización y de los compromisos que se tienen con la Revolución y el pueblo.

    Alicia señaló sentirse honrada por ser delegada y narró los interesantes encuentros que han realizado con colectivos productivos, de los servicios y del orden social, entre los que se destacan fábricas, talleres, cooperativas, centros científicos, escuelas, hospitales y diversas instalaciones de la cultura y el deporte, donde apreciaron el desarrollo que  experimenta la región agramontina.

    Por su parte la otra delegada, Lizet, dijo sentirse estimulada por las impresionantes muestras de cariño y respeto que el pueblo siente por los delegados al Congreso del Partido.

    Ambas coincidieron  en el enorme privilegio de representar a la provincia y el importante reto que como periodistas tienen con la sociedad y la Upec.

    Comentarios desactivados