El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

  • Texto y foto. Luis Naranjo

     

    Múltiples son las acciones que lleva a cabo la dirección provincial de la Upec en Camagüey para ofrecer una mejor atención a los trabajadores de la prensa.

    Díganse tardes de restorán, recorridos por lugares históricos, obras sociales, encuentros deportivos, reservaciones en campismos e instalaciones de la playa Santa Lucía.

    De igual modo, la Upec se ha encargado de propiciar ventas de ropas y otros recursos en la sede, examen médico y acercamientos culturales y gastronómicos en los municipios agramontinos con afiliados a la organización.

    A estas opciones se agrega ahora, y acogida con beneplácito por periodistas, trabajadores de la prensa y sus familiares, de la posibilidad de graduación de la vista y ventas de galenos, pues esta es una profesión, donde la vista no solo hace fe, sino que permite hacer un buen periodismo.

    Muy oportuna entonces la coordinación con  los servicios oftalmológicos de la provincia, dispuestos siempre a apoyar a nuestro sector.

    Comentarios desactivados
  • Por. Luis Naranjo

    El que persevera triunfa, pero solo, cuando en lo que te empeña lo haces con disciplina, constancia, organización y amor.

    Así sucedió con el equipo camagüeyano de softbol de la prensa que recién acaba de obtener el tercer lugar en la XVIII edición del torneo “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”,  celebrada en Mayabeque.

    Muchos recordarán que al insertarse en estos torneos nacionales, Camagüey pertenecía al grupo de los rezagados, pero la vergüenza del conjunto agramontino hizo que se trazaran nuevas metas.

    Y no fue difícil, se promovieron encuentros con elencos de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Las tunas, y Holguín, se compitió en los torneos provinciales, se renovó la selección con periodistas jóvenes y amantes del deporte, se hizo una buena captación de los refuerzos y el entrenamiento y la disciplina, se convirtieron en asignaturas obligadas.

    A ello se unen el apoyo de la Dirección de la Upec, los directores de los diferentes Organos, del Gobierno y las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia, cuyo aliento no faltó en ningún momento.

    Esa consagración, que continuará en pos de nuevos triunfos y lugares llenó de alegría a los trabajadores de la prensa en Camagüey, quienes festejan con orgullo el tercer lugar nacional del equipo agramontino y  están convencidos de que este batallador elenco de la Tierra del Mayor no se detendrá, hasta lograr el primer lugar en el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, ocupado en seis ocasiones por el equipo de Medios Nacionales.

     

    Comentarios desactivados

  • Al cierre de la tercera jornada de la décimo tercera edición del Torneo Nacional de Softbol de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, con sede en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, los actuales campeones y subcampeones aparecen en la punta de sus respectivos grupos.

    En el A Medios Nacionales posee cinco victorias y una derrota, Camagüey (con una buena labor hasta presente) suma tres triunfo y un revés, Las Tunas y Santiago poseen dos y dos, mientras Guantánamo-Isla de la Juventud ha saboreado la victoria dos veces.

    En la llave B Ciego de Ávila (3-1) y Vaqueros (4-2) lideran, Holguín y Santi Spíritus muestran dos victorias e igual cantidad de derrotas y Matanzas archiva un triunfo y 5 reveses.

    Este  jueves serán rivales Guantánamo-Isla de la Juventud vs Las Tunas, Matanzas frente a Holguín, Santiago-Isla de la Juventud tendrá como rival de Camagüey y Santi Spíritus se las verá con el líder Ciego de Ávila.

    Este jueves descansan los equipos de Medios Nacionales y el anfitrión Vaqueros. Ambos conjuntos visitarán  centros que definen la vida económica de Santa Cruz del Norte como la Empresa Energás, la  Perforadora y Extractora de Petróleo, la Termoeléctrica del Este, entre otros.

    A las dos de la tarde todas las selecciones coincidirán en la Termoeléctrica del este para sostener un intercambio con las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Mayabeque.

    Por: Suly Mari Carrasco Fonte/ Cubaperiodistas

     

    Comentarios desactivados
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Dirección del periódico adelante, prosigue en Camagüey el Coloquio de la Prensa Escrita, dedicado en esta ocasión al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

    Este, ha sido un ideal espacio para abordar temas importantes como la socialización de resultados del trabajo de diploma sobre el periodismo en profundidad en Adelante, las acciones subversivas del enemigo, experiencias del sitio web Cubahora y para esta jornada, Mirada joven al periodismo de hoy, un necesario intercambio entre colegas de varias generaciones y de diferentes órganos y municipios del territorio.

    El encuentro ha estado matizado todo el tiempo con la muestra fotográfica “Fidel en el periodismo camagüeyano, donde periodistas y fotorreporteros agramontinos tuvieron la oportunidad de captar al Comandante en Jefe durante el recorrido de éste por la provincia, quien participó en hechos relevantes en la tierra de los tinajones.

    Justamente la Dirección y la Upec de Adelante convocaron a un concurso periodístico que abarca, periodismo impreso, digital, fotográfico y de diseño gráfico, cuyos resultados se darán a conocer y premiarán el próximo viernes en Birán, provincia de Holguín, como colofón de este Coloquio de la Prensa Escrita, muy oportuno y aleccionador para los trabajadores de la prensa en Camagüey.

    Comentarios desactivados