El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Archivos

  • Sobre el tema propone dialogar la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, en un foro debate en Internet convocado para este miércoles 1ro de marzo, en el inicio de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo 14.

    La página web de Radio Cadena Agramonte, y el perfil institucional de del sitio en Facebook, acogerán el evento, en el que participará el Ejecutivo de la UPEC en Camagüey, encabezado por su presidenta, la MsC. Yuldys Márquez Díaz.

    Previsto para comenzar a partir de las nueve de la mañana, el foro sesionará hasta el mediodía, y devendrá espacio para que periodistas y oyentes catalicen sus opiniones sobre el periodismo que se hace en el medio radial actualmente.

    Las rutinas de trabajo, las competencias profesionales, las condiciones técnicas y humanas, la calidad de los contenidos que salen al aire, la relación entre agendas mediáticas y públicas, y la interrelación programación radial-página web; serán algunos de los temas sobre los que comentar e indagar ante la interrogante ¿Cómo pensamos y hacemos el periodismo radial de hoy?

    Guardar

    Comentarios desactivados
  • De izquierda a derecha Lacaba, Naranjo y Yunier

    Por José Gilberto Valdés

    En modo alguno se trata del trío de personajes a caballo desandando llanuras y lomas, salidos del libreto de aventuras de Armando Couto (1918 -1995.) que ha transitado de la radio a la pantalla y cuya versión se repone actualmente en la televisión cubana.

    Me refiero a tres camagüeyanos que ya cumplen un mes en coberturas periodísticas a la labor de los colaboradores de la Isla en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Por asociación a la ¿aventura? se puede decir que son intrépidos, de carácter ameno, decididos, consagrados a las profesiones de periodista, camarógrafo y editor. Los tres tienen la virtud de una extraordinaria y amena relación con el colectivo de TV Camagüey.

    Por primera ocasión se seleccionan a los especialistas en un mismo telecentro para estas misiones periodísticas. El encargo ha recaído en Juan Luis Naranjo, reportero jefe de grupo, con una amplia experiencia y el antecedente de una misión como reportero de guerra de la radio en la República Popular de Angola. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • (Cubaperiodistas)

    Un 24 de febrero, surcó el éter por vez primera Radio Rebelde, emisora de la Revolución. La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba felicita a los periodistas, técnicos, directivos, realizadores y trabajadores de este importante medio de prensa.

    Hablar de Radio Rebelde es tocar la historia viva de nuestro proyecto social, es hablar del ejército rebelde forjado en la Sierra, en el Llano, en las fábricas y en los campos de Cuba, es combate, intransigencia, voluntad, sacrificio, entrega, sentido de pertenencia. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    A 122 años de aquel 24 de febrero de 1895, volvemos a tocar clarín para los pinos nuevos en la continuidad de la Revolución que no ha cesado de seguir el pensamiento de nuestro José Martí.

    Durante los preparativos para la Guerra Necesaria, con fecunda pasión patriótica, Martí promovió la unidad de los mambises, que habían visto truncados sus deseos de independencia del yugo español tras diez años de lucha, con las nuevas generaciones de cubanos fuera y dentro de la Mayor de las Antillas. “Los Pinos Nuevos con Los Pinos Viejos”.

    Rompió de pronto el sol sobre un claro del bosque, y allí, al centelleo de la luz súbita, vi por sobre la yerba amarillenta erguirse, en torno al tronco negro de los pinos caídos, los racimos gozosos de los pinos nuevos: ¡Eso somos nosotros: pinos nuevos! “ (Tampa, 27 de noviembre de l891) Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados