El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

junio 2017
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

  • Por José Gilberto Valdés

    Una amplia información que enlazó el final del curso escolar, con el plan de verano en las escuelas y los objetivos para el próximo periodo docente, trascendió en el encuentro mensual del Consejo de la Administración Provincial y periodistas de la prensa escrita, radial y televisiva en Camagüey. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Adrián Loucraft

    En la décimo primera edición del  Festival Provincial de Televisión Camagüey se entregaron los premios en géneros de Información y Entrevista al joven periodista Adrián Loucraft, con apenas un par de años de labor en nuestro colectivo y también corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el novedoso Canal Caribe, de Alta Definición.

    El titulo de la información, con novedoso fresco y ágil “lead”, es Nuevo Obispo. En esta categoría también recibió mención Aymee Amargós. La segunda obra de Loucraft galardonada fue la entrevista  Directora de Adelante, donde se destaca el empleo de los recursos audiovisuales, según acota el Jurado de este concurso, en el que fue mayoritaria la presencia de géneros periodísticos.

    El Gran premio fue para el programa Café Cinema. Al realizador  de ese espacio audiovisual, Jorge Campanería,  y Alberto Santos, se le entregó el premio especial por los conjuntos de obras presentados. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    El festival anual de Televisión Camagüey, junto a la confrontación de las mejores obras de realizadores y periodistas en la provincia,  tiene el atractivo de los espacios  teóricos para conocer y debatir en torno a nuevas formas en la creación de audiovisuales para la pequeña pantalla. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • (Foto tomada de cubahora.cu)

    Por José Gilberto Valdés

    Al mulato oriental y al argentino –cubano por convicción— los une no solo la coincidencia en la fecha de nacimiento, sino también la grandeza en el pensamiento,  la fuerza en los brazos con los que blandían el machete o empuñaban el fusil y, sobre todo, el gran prestigio que gozan entre generaciones de cubanos.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados