El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

  • Por José Gilberto Valdés

    La “esférica” del softbol  es mayor y más blanda que la de béisbol, pero se le batea con la misma fuerza. El enunciado se confirma en la cantidad de carreras anotadas en la primera jornada del décimo noveno torneo nacional de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que se desarrolla esta semana en la ciudad de Camagüey.

    A primera hora, el equipo de Medios Nacionales, que  lidera este certamen en las últimas convocatorias, venció 18 carreras por 2 a la selección de Matanzas; Camagüey 7 –5 a Isla de la Juventud; Holguín 16 – 6  frente a Vaqueros (Artemisa y Mayabeque); y Sancti Spiritus 12—11 fue mejor frente a Las Tunas.

    En la segunda tanda  los anfitriones, que alcanzaron el bronce en el anterior torneo, se impuso 14 – 3 a los colegas de la prensa en Holguín, que vienen a las tierras agramontina con el propósito de ocupar un lugar en el podio. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotos Orlando Durán

    Dos exposiciones fotográficas dedicadas a Fidel, en el primer aniversario de su desaparición física engalanan salones de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aledaña a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

    La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey presentó la muestra ¡Gracias Fidel!, una invaluable cortesía del Museo Orgánico Romerillo del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), que ha recorrido múltiples lugares de la Isla, y el cual exhibe 23 cuadros con imágenes de visitas del Líder de la Revolución a Camagüey. También se exponen cuadros del fallecido pintor avileño Raúl Martínez.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    La jornada electoral del 26 de noviembre será el mejor momento para el homenaje de todo el pueblo cubano al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer año de su desaparición física.

    En cada comunidad urbana y rural de la centroriental provincia de Camagüey se trabaja intensamente para llevar a cabo el próximo domingo la primera etapa de las Elecciones Generales en Cuba, para la selección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en un procedimiento participativo en las gestiones de gobierno que llama la atención a muchos pueblos del mundo.

    El día anterior al ejercicio democrático, se llevarán a cabo varios eventos en recordación al Líder de la Revolución. En una reunión con los integrantes de las comisiones permanentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la diputada Isabel González explicó que se realizará una velada cultural, similar a la realizada el primero de diciembre de 2016 en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, durante la segunda escala del cortejo fúnebre en su recorrido hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

    La presidente del Gobierno en la provincia reveló, entre otros planes, la inauguración de una exposición fotográfica en torno a las muestras de dolor y  expresiones de sentimiento luctuoso, junto al compromiso de los camagüeyanos con el legado fidelista contenido en el Concepto de Revolución. Igualmente, el tributo al invicto Comandante estará presente en las redes sociales de Internet, con los etiquetas (hashtag) #FidelxSiempre y #Yosoyfidel.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Miozotis señaló la necesidad de una mejor organización de las coberturas y la colaboración entre los periodistas

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos Orlando Durán

    Categoría Cinco es uno de los más atractivos espacios que ha tenido el Coloquio de la Prensa Escrita, celebrado entre el 13 y el 15 de noviembre, en la ciudad de Camagüey. Periodistas de ADELANTE, Televisión, Radio y corresponsalías nacionales, intercambiaron las experiencias en la cobertura antes, durante y después del paso devastador del huracán “Irma” por la costa norte del territorio nacional.

    Cierra con aplausos Coloquio de la Prensa Escrita

    De cierta manera, se profundizó durante tres horas en el quehacer informativo en torno a las afectaciones del poderoso huracán que entró por Cayo Romano en la noche del 8 de septiembre. Las acciones de los trabajadores de la prensa, en el sentido más amplio de la frase, merecieron el reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), pero que posiciones inconformes pueden conducir a un trabajo mejor en la realización del periodismo de contingencia, por la posición geográfica  de la Isla en las posibles trayectorias de los ciclones tropicales. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados