El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

  • Por José Gilberto Valdés

    Varios sucesos trascendieron las últimas horas en el colectivo de trabajadores de Televisión Camagüey, con más de treinta años de experiencias informativas y programación variada:

    • El espaldarazo del vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga cuando nos calificó al telecentro territorial como baluarte de servicio público en favor del desarrollo económico, político y social de la provincia de Camagüey y el país.
    • El elogio en particular se refiere  a los extraordinarios resultados de los trabajadores antes y durante el paso del devastador huracán Irma y, posteriormente, las coberturas en torno al posterior “ciclón” de voluntades para recuperar los daños en las viviendas, instalaciones fabriles, ganaderas y de todo tipo,  en casi todos los municipios. Read the rest of this entry »
    Comentarios desactivados
  •  

    Por José Gilberto Valdés

    La Avenida de la Libertad, en la ciudad de Camagüey, vuelve a ser escenario de patriotismo.

    Por aquí, entre vítores,  entraron los mambises al concluir la Guerra de Independencia en 1898 y desde entonces trocó su nombre la alameda, que enlazaba la ermita de La Caridad a la Villa Principeña. Seis décadas después otra multitud de camagüeyanos dieron la bienvenida al Ejército Rebelde, a la Caravana de la Libertad encabezada por Fidel. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Los camagüeyanos también nos consideramos herederos del pensamiento y patriotismo de José Martí, aun cuando el Héroe Nacional de Cuba no pisó la extensa llanura y mucho menos la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

    Sin embargo, aunque parezca una paradoja, en la vasta obra martiana están presentes numerosas valoraciones sobre esta región de la Isla y las menciones a más de un centenar de independentistas camagüeyanos, que habían resistido los rigores de diez años de lucha insurreccional y estaban dispuestos, nuevamente, a esgrimir el machete mambí. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    En todo el mundo se cobran impuestos. En un estado socialista como el cubano los tributos personas naturales y jurídicas son muy importantes para respaldar el propósito creciente de bienestar de la población, sin distinción de raza, sexo, credo y origen social. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados