El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

  • Por José Gilberto Valdés

    La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” convocan a la segunda edición del Diplomado en Edición de Textos, que iniciará el próximo diez de mayo en la sede de la filial de la Universidad de las Artes (ISA) en la capital provincial.

    Los interesados deben presentarse ese día, a las nueve de la mañana, para realizar la matrícula, con una fotocopia del título universitario, carta de autorización del centro de trabajo y una foto de carné.

    La frecuencia de los encuentros será semanal, los viernes. El claustro está integrado por profesores del Departamento de Estudios Socioculturales, Facultad de Ciencias Sociales. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    La situación en Venezuela está al rojo, rojito como citará en una ocasión el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Al amanecer comenzaron a circular en la red de redes noticias relacionadas con un intento de Golpe de Estado de un reducido grupo de militares traidores encabezado por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guiadó, y el líder opositor Leopoldo López.

    En su respectiva cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que hasta la propia base aérea La Carlota, principal objetivo se encuentra en total tranquilidad y alerta para enfrentar cualquier acción que violente la Constitución.

    A su vez en un mensaje por esta misma red social, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

    “Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, sostuvo Vladimir Padrino. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    En todo el archipiélago cubano se preparan las condiciones para celebrar en grande el Día Internacional de los Trabajadores. Durante sesenta mayos ha sido el respaldo a la Revolución y sus principales líderes el propósito esencial de masivas marchas y concentraciones populares.

    Aun en los años perentorios para sobrepasar la depresión económica y crisis mundial que condujo al período especial, si bien no se colmaron las calles y plazas, trascendió el sentimiento patriótico y la unidad indestructible para defender las sagradas conquistas de la sociedad socialista.

    Aquí estamos. Nos disponemos a reeditar otra página en la historia de las batallas de ideas; a que el mundo vuelva a apreciar la disposición de millones de hombres y mujeres, sin distinción de edad, raza y creencias, a defender el proyecto socioeconómico de todos y para el bien de todos, junto a la ratificación del espíritu de solidaridad incondicional con los pueblos hermanos. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotocopias Bárbara Valdés Muñoz

    El periódico provincial “Adelante”, primero constituido por el Movimiento 26 de Julio luego del triunfo de la Revolución, destacaba como grandioso el primer desfile del Primero de Mayo como hombres y mujeres libres, presidido por el Comandante Camilo Cienfuegos.

    La indeleble imagen del “barbudo” sonriente y el sombrero alón volverá a estar presente entre los camagüeyanos, cuando rememoren la presencia de uno de los principales jefes del Ejército Rebelde en la primera concentración por el Día Internacional de los Trabajadores a pocos meses del triunfo de la Revolución. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados