El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

  • A solicitud del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Pleno del Comité Provincial acordó liberar a Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial en Las Tunas.

    Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas hasta Primer Secretario del Comité Provincial en Las Tunas. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente Primer Secretario en el Comité Provincial del Partido de ese territorio.

    A Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Foto AFP, tomada de Internet

    Por varios minutos se detuvo la música y el bullicio de los camagüeyanos que asistían al último de los paseos del San Juan, aquel 28 de junio del año 2000. El público,  bailarines, músicos y seguidores de todas las edades intercambiaron miradas de asombro.

    Al fin los  altoparlantes situados en la Plaza de la Caridad, punto culminante del tradicional desfile de carrozas, comparsas y congas, se reanimaron: Un anuncio extraordinario puso a todos de pie, cada vez eran más fuertes los aplausos y las palabras que salían del alma: Se daba a conocer el regreso a Cuba de Elián González, tras siete meses retenido ilegalmente en Miami, Estados Unidos.

    Era una victoria en la batalla de ideas que se libró desde la punta de Maisí al cabo de San Antonio, promovida por las organizaciones juveniles cubanas, y que tuvo como principales puntos de interés las tribunas abiertas y marchas patrióticas –iniciadas el 5 de diciembre de 1999–y los discursos culturales y políticos para reclamar el regreso a la Patria del niño de apenas cinco años. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Compilación de José Gilberto Valdés

    «En el sector de la prensa, cuyo salario básico es hoy de 385 pesos- por debajo del salario medio- ascenderá a más de mil 300 en caso de ser Redactor de nivel Superior Categoría I; a más de mil 200 si es de II; y una cifra superior a los mil 100, si corresponde a la Categoría III»

    Así destacó Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al ofrecer otros detalles de las medidas económicas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, en pos de superar la situación actual y el incremento salarial en el sector presupuestado, requieren del protagonismo del pueblo para que sean eficaces, factibles y de un favorable impacto.

    Según  una nota informativa en Cubadebate, el Presidente  enumeró algunos de los beneficiados con el incremento salarial, entre los cuales se ubican los médicos, enfermeros, maestros, profesionales de la prensa, trabajadores de servicios comunales e inspectores.

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    Aunque el anuncio de las nuevas medidas económicas y el aumento de los salarios en el sector presupuestado apenas anda por las ramas, en la población del archipiélago cubano el acontecimiento ha trascendido de manera sorpresiva y, sin dudas, se relacionan con las expectativas de los planteamientos en Congresos de organizaciones de masas y sociales, estados de opinión y otros contactos con autoridades gubernamentales, según calificó el Presidente Miguel Díaz – Canel Bermúdez.

    En todas las redes sociales de  Internet y en medios de comunicación nacionales e internacionales hasta entre los vecinos y compañeros en la tertulia inicial de la jornada de trabajo, se ha reflejado la positiva reacción de los cubanos ante los novedosos programas del Consejo de Ministros, sobre todo aquellos que benefician por el incremento de salario y de las pensiones a más de dos millones 750 mil personas. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados