El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

  • Durante sesenta octubres, los cubanos en el proceso de continuación generacional, mantienen las remembranzas de aquel guerrillero dispuesto en todos los momentos a enfrentar los peligros más grandes de los combates de la guerra revolucionaria, contra la tiranía de Fulgencio Batista. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Periodistas de Radio Cubitas destacaron las experiencias del periodismo participativo

    Texto José Gilberto Valdés

    Fotos tomadas de Internet

    En el transcurso de la presente semana se han llevado a cabo en la provincia de Camagüey los  talleres Cambio salarial, cambio editorial, convocados por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) hasta el 15 de noviembre.

    Trascendentales han sido las reflexiones en cada delegación para lograr buenas prácticas en el ejercicio de la profesión, bien sea en colectivos numerosos  como el sexagenario periódico Adelante, o en redacciones menores, pero de labor reconocida, en el caso de la emisora Radio Cubitas, con 37 años de labor en el norteño municipio de Sierra de Cubitas.

    VER MÁS: Prensa cubana hacia la gestión de modelos de desarrollo e innovación https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2019/09/prensa-cubana-hacia-la-gestion-de-modelos-de-desarrollo-e-innovacion-video/

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • «Se experimenta esa sensación de lo que es un pueblo leal, de lo que es un pueblo revolucionario» Discurso de Fidel tras desmantelar la sedición de Hubert Matos

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos Alejandro Rodríguez y archivo

    Como hace sesenta octubres, miles de camagüeyanos y camagüeyanas de todas las edades marchaban esta mañana hacia las antiguas edificaciones del Cuartel Agramonte, al este de la ciudad capital, para rememorar las acciones populares encabezadas por Fidel para poner fin a la traición contrarrevolucionaria de Hubert Matos.

    Testigos de aquel amanecer del día 21 confirman que, por segunda ocasión tras el triunfo revolucionario, el Comandante Camilo acudía a la villa principeña; y que con la audacia y valentía que lo caracterizaba, detuvo personalmente al traidor y asumió el mando en Camagüey.

    VER MÁS : Conmemoran en Camagüey aniversario sesenta de la primera marcha combatiente del pueblo cubano https://www.youtube.com/watch?v=YaxyGFtjU5g

    Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados
  • Por José Gilberto Valdés

    El 10 de octubre de 1868 el abogado bayamés Carlos Manuel de Céspedes cambia la marcha de nuestra historia al iniciar en la Demajagua la guerra de independencia de España, que gobernaba a Cuba con brazo de hierro ensangrentado.

    Una tropa bisoña y mal armada, compuesta por hacendados, campesinos medios y pequeños junto a decenas de esclavos liberados, desalojaron diez días después a los militares españoles de la importante localidad de Bayamo.

    Entre vítores de la población a los sublevados, “Perucho” Figueredo dio a conocer al pueblo la letra de la Bayamesa, marcha patriótica devenida hasta el presente y futuro como Himno Nacional de Cuba. Read the rest of this entry »

    Comentarios desactivados