El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

agosto 2019
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

  • Inauguran en Camagüey monumento de bronce en honor a José Martí

    Estatua en broce de José Martí - CamagüeyCamagüey: Monumento de bronce en honor a José MartíEl Apóstol, conversa con un niño en tanto que sostiene un libro en su mano, así aparece el Héroe Nacional cubano en el monumento de bronce recién inaugurado en el Parque de la Juventud José martí de la ciudad de Camagüey, en el área local declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    La obra fue llevada al bronce en el taller de fundición de la Fundación Caguayo, en Santiago de Cuba, y fue concebida por el artista camagüeyano Roberto Estrada, la cual es una réplica del conjunto escultórico instalado allí en el 2005.

    La labor educadora de José Martí, es el tema que prevalece en el monumento, un mensaje para los niños y jóvenes del Camagüey y de toda Cuba.

    Por encontrarse esta obra dedicada a José Martí, en la zona patrimonial, se haya rodeada por edificaciones que en su mayoría contienen un gran valor arquitectónico y museológico. Es heredera de una de las cinco principales plazas del segmento más antiguo de Camagüey, localidad declarada en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    El parque se encuentra situado a solo dos cuadras de la otrora Plaza de Armas, actualmente el parque Ignacio Agramonte, donde el 24 de febrero de 1912 se develó un conjunto escultórico de bronce creado por el italiano Salvatore Buemi. Un majestuoso monumento que en su cúspide tiene la imagen de El Mayor montando a caballo en una carga al machete.

    La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) corrió con los gastos de la obra, también lleva a cabo la remodelación y restauración de múltiples instalaciones, parques y calles con vista al 500 aniversario de la Villa Santa María de Puerto Príncipe, hoy Camagüey. (Con información de AIN)

    Published on mayo 18, 2012 · Filed under: Camagüey; Tagged as: ,
    Comentarios desactivados

Comments are closed.