El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

  • Sesiona en Camagüey Coloquio de la Prensa Escrita 2019

    Por José Gilberto Valdés

    «La cobertura que ninguno quiso hacer» es el título de uno de los talleres del Coloquio de la Prensa Escrita 2019 que sesiona  del 26 al 28 de noviembre en la ciudad de  Camagüey, con el especial homenaje a Fidel en el tercer año de su desaparición física.

    Al iniciar el programa  de este evento auspiciado por el semanario “Adelante” y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), profesionales de la prensa escrita, radial y televisiva en la provincia apreciaron la exposición fotográfica “Tributo” en el espacio galerístico “Nicolás Guillén”, ubicado en la sede de la publicación camagüeyano.

    La muestra agrupa una selección de obras de fotorreporteros en la cobertura del recorrido por la provincia –1 de diciembre de 2016–  de la caravana con los restos mortales del Comandante Invicto y la vigilia en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”

    Posteriormente, varios veteranos y nuevas generaciones de profesionales intercambiaron sobre  las experiencias en los reportes acerca de presencia del Comandante en Jefe en variados acontecimientos de la provincia, la atención especial a los periodistas, y la manera en que el pueblo camagüeyano expresaba sus emociones y dolor por el fallecimiento del Líder de la Revolución.

    Félix Anazco, presidente de la delegación de la Upec en el semanario “Adelante”, puntualizó que el Coloquio permite esclarecer como mejorar el trabajo que realizamos en los medios de prensa del territorio y por tal razón, el programa teórico contempla varias conferencias y talleres para lograr buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

    Para el miércoles 27 de noviembre la agenda del programa tiene en cuenta un taller sobre la actualización de las normas del idioma y la conferencia sobre Realización audiovisual para multimedia. Por su parte, el jueves se llevará a cabo un intercambio con especialistas del Equipo Provincial de Opinión del Pueblo y se darán a conocer los resultados del concurso de prensa escrita, periodismo hipermedia, fotografía y diseño gráfico.

    El momento cultural en la apertura del Coloquio estuvo a cargo de Carlos Draganí y Daniel Velázquez, integrantes del proyecto “Controvando” de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de las Tunas.

    El Coloquio Provincial de la Prensa Escrita se convoca tras la celebración del taller Cambio salarial, cambio editorial, en el sexagenario periódico Adelante.

     

     

    Published on noviembre 27, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comentarios desactivados

Comments are closed.