El Bayardo: Ignacio Agramonte
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
-
Aunque solo sea una vez al año, cada 31 de mayo, muchos periodistas pueden mirar al cigarro que sujeta entre el dedo índice y el medio de su mano derecha. Quizás pueda existir una reflexión sobre el suceso y la mayoría se deshace de aquel objeto cilíndrico, alargado, humeante.
Puede que ellos meditarían en una justificación de que es una vía de escape al stress del día a día, es una acción relajante, mejor compañía en una conversación o esgriman cualquier otra justificación. Estudios científicos sobre el tabaquismo desmienten esas suposiciones.
Por suerte, ya en las redacciones de los órganos de prensa no están contaminadas de humo. La realidad es que tanto daño hace el humo del tabaco, en cualquiera de variante de preparación, al fumador como al que esté a su lado, pariente o no y hasta por una eventual presencia.
Se sabe que fumar es una adicción y como tal resulta trabajoso abandonarla, pero como asevera el milenario proverbio chino: “El viaje más largo comienza con un primer paso”. Read the rest of this entry »