El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

April 2015
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archives

  • Texto y fotos. Luis Naranjo

    En un movimiento transparente, combativo y de mucho optimismo se convirtió el proceso asambleario en las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey, previo a la Asamblea Provincial que se desarrollará en mayo próximo.

    En las delegaciones municipales se abordó con fuerza el combate en las redes sociales.

    Fue un recuento de trabajo, donde la organización se vio fortalecida, con más acciones de superación, participación en premios y concursos, apoyo a estudiantes  y recién graduados de periodismo.

    De igual forma en cada encuentro se abordaron temas propios del sector como relación con las fuentes, que si bien ha mejorado, hay que seguir insistiendo en ese asunto, pues aún hay directivos que se arrogan derechos impropios y obstaculizan el trabajo de la prensa.

    Esta en esta ocasión también las delegaciones de la capital agramontina y los municipios coincidieron en la necesidad de no bajar la guardia en  las comisiones de calidad, en la participación junto a los consejos de dirección en el cumplimiento de la política informativa y en el oportuno ejercicio de la crítica a través del periodismo de opinión.

    La superación profesional fue uno de los temas más debatidos.

    Por supuesto que no faltó el reclamo con cordura, de la necesidad de mejorar las condiciones de recursos materiales a la prensa, pero sobresalió el interés de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey de, con un trabajo constante, comprometido y creador, fortalecer la imagen, la obra y las conquistas de la Revolución.

    Comments Off on Concluyó proceso en la base en la UPEC de Camagüey.
  • Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvieron hoy su primer encuentro oficial desde la decisión de ambos de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

    En declaraciones a los periodistas que presenciaron la reunión, el jefe de Estado cubano apuntó la coincidencia de opinión con Obama en cuanto a la necesidad de discutir todo con relación a la isla y también al país norteamericano.

    Todo se puede discutir si se hace con respeto a las ideas de la otra parte, incluyendo las cuestiones en que se discrepa, insistió.

    Al mismo tiempo, Raúl Castro precisó que existen muchas diferencias en la complicada historia entre los dos países, “pero estamos dispuestos a avanzar”.

    Asimismo, destacó la importancia de continuar avanzando en las conversaciones que desarrollan los dos gobiernos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas y el desarrollo de las visitas entre ambos pueblos “y todo lo que pueden realizar dos naciones vecinas”.

    Por su parte, Obama recordó la complejidad de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos durante muchos años, pero subrayó los contactos bilaterales sostenidos en los últimos meses.

    Después de 50 años en que no habíamos cambiado la política, había que intentar algo nuevo, dijo al resaltar la importancia de mantener los contactos con el gobierno y pueblo cubanos.

     

    Comments Off on Encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama