El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

November 2015
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
  • Texto y fotos. Luis Naranjo

     

    Hasta Camagüey se trasladó África a color, exposición fotográfica del periodista e investigador Enrique Ubieta Gómez, quien recrea la cultura,  costumbres y tradiciones, de un continente lleno de riqueza, pero a la vez increíblemente envuelto en la miseria.

    El salón “Nicolás Guillén del semanario Adelante acogió la interesante muestra, como parte del Coloquio de la Prensa Escrita que se desarrolla en esa región agramontina.

    Ubieta formó parte de una delegación de periodistas que llegó a Africa para testimoniar la labor del contingente de médicos cubanos Henry Reeve en naciones infestadas por el ébola, justamente en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

    La exposición recoge  imágenes de alegría y tristeza, la pasión nativa, las andanzas de niños, mujeres y ancianos, la ruda labor de hombres y su lucha por sobrevivir, en un continente aún con las huellas que dejó el colonialismo.

    Muy oportuna esta exposición que por primera vez se disfruta en el interior del país, en medio de las actividades del Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey y cuando  se celebra por estos días el Aniversario 40 de la Operación Carlota, la que tuvo como misión fundamental  contribuir a la paz en Angola y otros pueblos, con la ayuda internacionalistas de combatientes y trabajadores civiles cubanos.

    Comments Off on África a color en Camagüey