El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

April 2016
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archives

  •  

    Texto y fotos. Luis Naranjo

    A la alegría de reiniciar la programación con un nuevo y bello telecentro, a los trabajadores de Tele Camagüey se les unió el privilegio de, junto a otras plantas del país, transmitir también con la señal digital, algo esperado con ansias por la población, pues indiscutiblemente mejora la calidad de la imagen, el sonido y el color.

    Esta tecnología, con un mayor alcance, favorece las zonas cubiertas por los transmisores digitales, ubicados en Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Cayo Romano y el municipio cabecera provincial. Además, ya no es necesario apagar “la cajita” y optar por la vía analógica para acceder a la programación territorial.

    Plantean los especialistas de Radio Cuba que los usuarios ubicados en las zonas cubiertas por los transmisores deben utilizar  antenas adecuadas, bajantes y adaptadores de imperancia, para garantizar parámetros de recepción óptimos.

    Las perspectivas del país son de garantizar la salida al aire de más de 100 cadenas de radio y canales de televisión nacionales, provinciales y locales, que incluye la ampliación de la señal digital en toda la Isla.

    Pero, al decir de los trabajadores de la Televisión Camagüey, esta novedosa técnica puesta en sus manos, debe ir aparejada de un mayor cuidado, consagración y creatividad, para lograr una programación como la que exige el pueblo.

    Comments Off on Tele Camagüey trasmite ya con señal digital