El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

March 2017
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archives

  • Por José Gilberto Valdés

    Uno de cada veinte periodistas camagüeyanos ha sido elegido  por el voto del pueblo para ocupar cargos en estructuras del Poder Popular. Esos hombres y mujeres, en distintas oportunidades, sumaron a un oficio sin horario ni fecha en el calendario el complejo desempeño de representantes  de los electores  en un auténtico sistema democrático, desde la célula básica en las circunscripciones hasta el Parlamento.

    En un evento organizado por el Día de la Prensa Cubana, que se conmemora el próximo 14 de marzo, se originó un intercambio entre una decena de profesionales de los medios de comunicación en el territorio agramontino y Salvador Tejón Pérez, actual secretario del Consejo de la Administración Provincial, y poseedor de una larga trayectoria relacionada con el Poder Popular.

    La  MsC. Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, encabezó esta conversación, la cual adquirió un tono de recuento desde la imagen fundacional a mediados de los años setenta donde los delegados de circunscripción, como Rolando Sarmiento Hernández (fallecido) del diario ADELANTE, se convertían en distribuidores de recursos materiales, en funciones que correspondían a administrativos,  para resolver problemas de la comunidad. Read the rest of this entry »

    Comments Off on Periodistas camagüeyanos y Poder Popular