El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

April 2017
M T W T F S S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • El Premio Provincial ¨Rolando Ramírez¨ por la Obra de la Vida se entregó este año a los periodistas Enrique Atiénzar Rivero, del periódico Adelante; Rosa María Moros Fernández, de Radio Cadena Agramonte; y Milagros Manresa Rodríguez, de la emisora del municipio de Nuevitas.

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos de archivo

    Cuando el siempre sonriente Atiénzar irrumpía en el estrecho y largo salón de ADELANTE, en la calle Príncipe, los redactores de mesa presumíamos que traía la noticia importante para cambiar la rutina de la tarde  o noche.

    Para definir el momento del abrazo con la profesión periodística de Enrique Atiénzar Rivero, hay  que remontarse  en la historia a los primeros años de la Revolución: “Fue de una manera inesperada. Poco tiempo después de fundados por Fidel los CDR sentí la necesidad de hacer algo útil por la Revolución. Con apenas 15 años cumplidos preferí estudiar de noche e integrarme, de manera voluntaria, al trabajo de esa organización y en un frente importante: la propaganda.”

    Así son los primeros pasos. El joven Enrique elaboraba notas para Radio Cadena Agramonte y luego colabora como  Corresponsal Viajero, una categoría que tenía ese medio en aquellos años.

    La vocación se hizo infinita. Mucho contribuyeron consagrados periodistas como  Rolando Ramírez Hernández, Fuentes, José López Gastelú, Mario Torres López, Rolando Nieves Casas y Manuel Rodríguez Cruz, entre otros. Read the rest of this entry »

    Comments Off on La obra de Atiénzar
  • Por José Gilberto Valdés

    A pocos meses de creación, la página digital de Televisión Camagüey en INTERNET tuvo su bautismo de fuego. Venezuela, como la

    Cuarenta y ocho horas apreciando la dignidad bolivariana

    reflexión  de nuestro José Martí pedía  “en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo”.

    Hace quince años, recibía en mi casa la inusual visita de Evidio Gil, por aquel entonces director del telecentro provincial.

    –La cosa está mala en Venezuela…Hace falta que vayas con Adrian (Cancino, webmaster de ADELANTE) al periódico para apoyar la información sobre los acontecimientos.

    Nada tan semejante a una orden de combate. Read the rest of this entry »

    Comments Off on El bautismo de fuego de TV Camagüey digital