El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

July 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
  • Hoy en Cuba es el Día de las abuelas y abuelos. Imprescindibles en la educación , formación y apoyo a las nuevas generaciones de cubanas y cubanos. Muy activos aún tras la jubilación, pues se niegan a estar confinados a un rincón del hogar. No se trata solo de comprar el periódico o buscar los mandados a la bodega… A la velocidad que marcha la situación demográfica en la Mayor de las Antillas, en un futuro cercano muchos habitantes  serán adultos mayores. Para esos tiempos nos preparamos todos, desde  los núcleos familiares hasta los organismos estatales. En fin se trata de aprender a envejecer.

    En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Read the rest of this entry »

    Comments Off on El encanto de abuelos y abuelas
  • El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el acto central por el aniversario 64 de la gesta del Moncada y Día de la Rebeldía Nacional, que tuvo como sede la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río.

    Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien expresó que Fidel no ha dejado de estar presente junto a este pueblo, dispuesto a ser consecuente, en su andar cotidiano, con el concepto de Revolución que él nos legó.

    A 64 años del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los cubanos recordamos ese día con fervor patriótico. La periodista Yeter Palmero y la estudiante Merlis Pereira proponen la siguiente crónica.

    El 26 en el corazón del pueblo

    Comments Off on El 26 en el corazón del pueblo