El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archives

  • Por José Gilberto Valdés

    Hace varios meses atrás, Malena Alvarez  Julín  estaba muy ocupada en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. No era para menos, puntualizaba los detalles finales de su tesis sobre los valores de la noticia en la Agencia de Información Nacional. Era la última etapa en cinco años de estudio de la carrera de periodismo, que culminó exitosamente.

    Asignada a principios de septiembre a la redacción de semanario ADELANTE,  sin dudas una escuela de periodistas, tuvo su bautismo de fuego en las coberturas en torno al paso destructor del huracán Irma  por  toda la costa norte cubana.

    El cronista abordó un vehículo en el que viajaría el equipo de televisión, reporteros  de la prensa escrita y de la radio local. Un amistoso saludo al fotógrafo de larga trayectoria Otilio Rivero, y al diligente reportero de Radio Camagüey Diosmel Galeano, del que fui “profe” y tutor. Un rostro le llamó la atención, pero antes de preguntar  quién era la novata, prefirió un piropo sobre su juventud.

    Otilio hace la segunda voz: Imagínate me mandaban con V… y la cambiaron por ella. Salimos ganando. La sonrisa generalizada puso fin a las presentaciones.

    Read the rest of this entry »

    Comments Off on El bautismo de fuego de Malena