El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

April 2018
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archives

  • (Con información de Cubadebate)

    Una cerrada ovación recibió al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del Palacio de Convenciones, en La Habana, donde participa en la sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento cubano.

    Este miércoles, los diputados reeligieron a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, como presidente para los próximos cinco años de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

    En la sesión plenaria, también se  ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria. Read the rest of this entry »

    Comments Off on Presente Raúl en la constitución de la novena legislatura del Parlamente Cubano
  • Por José Gilberto Valdés

    En el nacimiento del socialismo en Cuba «No hubo agua bendita en su primer bautismo de fuego…», según destacó en una ocasión el General de Ejército Raúl Castro al abordar los acontecimientos de aquel abril de 1961.

    Aun cuando la actividad enemiga fue in crescendo los primeros meses del año, el preludio de la invasión mercenaria fue un bombardeo el 15 de abril a los aeropuertos donde estaban dislocados los pocos aviones con los cuales contaba la Fuerza Aérea Revolucionaria.

    El 16, con los fusiles en alto, durante las honras fúnebres de los caídos en estas acciones, fue declarado el carácter socialista de la Revolución.

    Entre el 17 y el 19 de abril, encabezada por Fidel, una fuerza demoledora de varios batallones de milicianos, combatientes del Ejército Rebelde, el batallón de la Policía y arriesgados pilotos, arremetió contra los mil 500 efectivos mercenarios reclutados, entrenados durante un año y fuertemente armados por los Estados Unidos, que tenían la intención de establecer una cabeza de playa en Bahía de Cochinos, en la costa sur de la Isla.

    En modo alguno los cubanos podemos olvidar la historia patria. No significa guardar rencor toda la vida, pero el recuerdo de lo ocurrido en el pasado evitará el desencanto y desaliento como tendencia manipuladoras. Mucho sudor y sangre ha costado el enfrentamiento a los vendepatrias, para defender una sociedad de todos y para el bien de todos. Read the rest of this entry »

    Comments Off on El bautismo de fuego