El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

April 2018
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archives

  • También de la editora ADELANTE fue premiada la trabajadora Alina Rodríguez.

    Por  José Gilberto Valdés

    Cada abril en las sedes y otras dependencias del Partido Comunista de Cuba hay una pausa para el reconocimiento a la labor de cuadros, funcionarios y trabajadores, en períodos de destacada trayectoria –oscilan entre cinco y cuarenta y cinco años–, en la organización.

    Más de sesenta hombres y mujeres recibieron los correspondientes diplomas en la ceremonia por el aniversario 51 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución llevada a cabo en el salón de protocolo Nicolás Guillén,  de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

    De los cuatro trabajadores camagüeyanos que recibieron en esta oportunidad el diploma por los cuarenta y cinco años se encuentran los periodistas Eduardo Labrada Rodríguez, María Delys Cruz Palenzuela y Carmen Martín Cruz, pertenecientes a ADELANTE, primer órgano de prensa fundado tras el triunfo de la Revolución.

     

    Labrada es reconocido respetuosamente como uno “decanos” por la manera en que ejercita y comparte los conocimientos de la profesión periodistica. El reportero con 55 años de continua labor en el periódico provincial es poseedor de varios premios como concursantes y  distinciones, entre ellas el Premio a la obra de la vida “Rolando Ramírez” otorgado por la filial agramontina de la Unión de Periodistas de Cuba. El es el autor de un libro sobre la historia de la prensa camagüeyana.

    María Delys empezó muy joven a trabajar como correctora de prensa y posteriormente asumió las tareas de reportera. Este año ha sido muy prominente para la colega pues fue laureada el pasado mes de febrero en el Taller Nacional Martí y la Prensa, efectuado en Santiago de Cuba; y recibió el reconocimiento La utilidad de la virtud, máximo galardón que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

    Por su parte, Carmen Martín Cruz ha realizado funciones como correctora en el diario Juventud Rebelde, y en ADELANTE. Sobresale por la calidad y experiencia en esta importante labor en un colectivo periodístico.

    El cuarto camagüeyano en recibir el reconocimiento por los 45 años fue Filiberto Estrada Nápoles, profesor del sistema de escuelas del Partido, que en cierta medida ha estado relacionado con la superación de periodistas de la provincia.

    El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca recibió el sello conmemorativo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y diplomas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

    La miembro del Buró Provincial del PCC, Damara Sánchez López destacó en las palabras de clausura la tarea de los militantes en la preparación político-ideológica del pueblo.

    Comments Off on Tres periodistas camagüeyanos reciben homenaje especial del PCC