El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

March 2019
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotos Bárbara Valdés y Yahilys Porto

    Una década de experimentación con los recursos digitales que integran la imagen de José Martí a variados motivos de la Naturaleza, conforman la exposición “Honra”, una de las primeras acciones de la Jornada de la Prensa en Camagüey, iniciada en la mañana del lunes.

    El destacado artista de la plástica, Nazario Salazar Martínez, a quien puede considerarse un martiano de corazón por la presencia del Maestro en sus obras, dio los periodistas camagüeyanos la primicia de esta colección, abierta en el espacio expositivo “Nicolás Guillén” en el vestíbulo del sexagenario periódico “Adelante”, una acción cultural que propicia desde el año 2005 miradas al quehacer de artistas y proyectos comunitarios de la provincia.

    Tras el acto de inicio de la Jornada en la Casa de la Prensa se emprende un camino en la que colegas de medios de comunicación escrita, radial y televisiva tendrán oportunidad de encuentros de particular superación profesional, entre los que sobresale el intercambio con el destacado investigador de los medios de comunicación y politólogo  español Ignacio Ramonet autor del libro “El imperio de la vigilancia”, que se llevará a cabo el viernes ocho de marzo, a las nueve de la mañana, en el Teatro Avellaneda, en la capital provincial.

    Según el programa a ese evento le precede el jueves siete la presentación y venta del libro Escenas cotidianas (Ediciones El Lugareño, 2017), de Gaspar Betancourt Cisneros, y el texto Género y escritura. Seis calas de la expresión artística femenina en Cuba (Editorial Ácana, 2015), de Olga García Yero. Read the rest of this entry »

    Comments Off on La presencia de Martí en la Jornada de la Prensa