El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

September 2019
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
  • Por José Gilberto Valdés

    Diseño cartel Alejandro Bonet

    La Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey ofrecerá una preparatoria para los estudiantes de preuniversitario que optan por la carrera de Periodismo, la cual implica una prueba de aptitud con exámenes de cultura general, redacción, comprensión y entrevista.

    Los encuentros están previstos para los sábados 5, 12 y 19 de octubre, desde las 10:00 a.m. en la Casa de la Prensa, cita en la calle Martí número 206 altos, entre Lugareño y Cisneros.

    Colegas de destacada ejecutoria compartirán la necesaria información acerca de su profesión, en estos intercambios donde se involucra a periodistas (jubilados, recién graduados y en ejercicio), profesores de la universidad y directivos de medios de prensa en la provincia.

    5 de octubre: Primera fase. Prueba de cultura general.

    12 de octubre: Segunda fase. Examen de redacción y comprensión.

    19 de octubre: Tercera fase. La entrevista.

    Read the rest of this entry »

    Comments Off on Convoca UPEC de Camagüey a preparatoria de aspirantes a la carrera de periodismo
  • En la tarde de este miércoles, decenas de cuentas en Twitter de periodistas y medios cubanos fueron bloqueadas por la plataforma, unos minutos antes de que se iniciara la comparecencia en televisión del Presidente Miguel Díaz Canel y otros altos funcionarios del gobierno cubano. Durante una hora y media, ellos expusieron de manera exhaustiva medidas económicas excepcionales, como respuesta al recrudecimiento de las acciones de guerra económica de Estados Unidos contra nuestro país.

    Apenas iniciada la transmisión en vivo del programa Mesa Redonda Informativa, que comenzó a las 6:30 pm -hora local- y era esperada por millones de cubanos, decenas de profesionales denunciaron a través de Facebook, Whatsapp y otros canales sociales que sus cuentas en Twitter habían sido suspendidas. Podían acceder a su timeline, pero tenían bloqueadas las opciones de “me gusta”, “retuitear” y comentar. Read the rest of this entry »

    Comments Off on DECLARACIÓN DE LA UPEC: TWITTER CENSURA MASIVAMENTE A PERIODISTAS Y MEDIOS EN CUBA