El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archives

  • Por José Gilberto Valdés

    En el año 2000 el municipio de Santa Cruz del Sur como otros en la Isla dispuso de un local del programa Video Club Juvenil, segundo proyecto al calor de la Batalla de Ideas, con la intención  promover la cultura del pueblo, especialmente, entre los niños, adolescentes y jóvenes.

    Con el paso del tiempo la misma población sugirió que las salas se utilizaran con otros fines, por lo que ampliaron su objeto social, convirtiéndose en uno de los espacios culturales más importantes de la comunidad.

    Posteriormente, en  el 2006, en ese sureño municipio se fundó en un local facilitado por la dirección municipal de Educación una de las cinco corresponsalías de televisión en la más extensa provincia del país. Las otras dependencias creadas fueron en Florida (aún en activo), Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda y Vertientes, tras la constitución un año antes del telecentro territorial Nueva Visión, del municipio Nuevitas. Read the rest of this entry »

    Comments Off on De video club a corresponsalía de televisión
  • La importancia de una buena preparación política en los periodistas y trabajadores de la Radio, la destacó el integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Enrique Sutil Sarabia, al intervenir en la Asamblea anual de esos profesionales en este territorio.

    El funcionario subrayó que tanto en el medio tradicional como en el ciberespacio, la tarea prioritaria es defender a la Revolución, que nunca hará concesiones en cuestión de principios, y llamó a ser más activos en las redes sociales, por donde circula hoy el mayor cúmulo de información en el mundo, y en las que se promueve una fuerta campaña mediática contra Cuba, basada en la mentira y la manipulación.

    Read the rest of this entry »

    Comments Off on Periodistas de la Radio camagüeyana evalúan su labor