El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
  • En la ceremonia de tributo fueron depositadas coronas de flores a nombre del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos de Miozotis Fabelo Pinares (Facebook)

    Hoy es uno de esos días en que los muertos rondan mi cabeza. Aunque parecen lejanos aquellos días, en los cuales  en tierras de Angola se luchaba para estabilizar la naciente república, tras siglos de colonialismo portugués,  los cubanos establecieron hace treinta años al siete de diciembre como la fecha para enaltecer el recuerdo de quienes por voluntad propia marcharon lejos, muy lejos, con el espartano escudo y regresaron sobre el escudo.

    Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, reservistas jóvenes y fogueados en la defensa de la Patria, partieron en el silencio cómplice de todo un pueblo, bajo las narices de los órganos de inteligencia de Estados Unidos, incapaces de calcular la cuantía y la bravura del apoyo militar cubano frente a los mercenarios, invasores  del apartheid y los fantoches de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola).

    Misiones militares internacionalistas cumplidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba http://www.cubadefensa.cu/?q=misiones-militares&b=d3

    Read the rest of this entry »

    Comments Off on A quienes, por voluntad propia, marcharon a tierras lejanas