El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

May 2020
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotos Orlando Durán y Leandro Pérez

    Nazario Salazar Martínez es un destacado ceramista camagüeyano, pero en sus múltiples expresiones artísticas deviene defensor de la imagen de José Martí, desde las miniaturas hasta la fotografía digital.

    Muchas huellas han quedado en el barro – tesoro de la alfarería secular utilitaria y artística de la región—en casi sesenta años de vida artística de Nazario, desde aquellos años de estudiante en la escuela aledaña al museo provincial Ignacio Agramonte. En nada, absolutamente, ha cambiado aquel joven inquieto, conversador, de carácter afable, servicial atención a compañeros, viejos o nuevos, y en la preferencia de la relación con los periodistas.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Martí en manos de la creación artística
  • El acceso a información oportuna y veraz resulta imprescindible en el actual contexto epidemiológico. La radio y televisión cubanas han sido eslabón imprescindible en la batalla contra la COVID-19, pues han sabido combinar la misión de informar, con la de entretener y apoyar la educación a distancia, en medio de las más difíciles circunstancias.

    Tras espacios de alta teleaudiencia nacional, como la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública, las Mesas Redondas donde se brinda información gubernamental sobre el accionar de Cuba frente a la enfermedad, o las teleclases que han logrado darle continuidad al curso escolar sin salir de casa, está el esfuerzo de múltiples especialidades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

    Sobre cuánto se ha hecho para llevar información y entretenimiento a las casas de todo el país, comparecieron en la Mesa Redonda directivos de este organismo.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Radio y televisión cubanas informan y entretienen en tiempos de COVID-19