El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

July 2020
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • (Tomado de Cubaperiodistas)

    El V Pleno del Comité Nacional de Upec, a realizarse este viernes 10 de julio, a partir de las 9:00 a.m. tiene como tema central de los debates las Experiencias del trabajo de la prensa cubana durante el enfrentamiento a la COVID-19 y construcción de un nuevo modelo de prensa pública.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Sesiona V Pleno del Comité Nacional de la Upec
  • Tomado de Eduardo Labrada /Adelante

    Con algo de exageración, algunos colegas aseguraban que teníamos el privilegio de formarnos como profesionales entre el cielo y el infierno.

    No pasó mucho tiempo para darme cuenta de que si bien la redacción del periódico estaba en la planta alta del edificio y los talleres justo debajo de nuestro piso, el cielo no era precisamente tan santotun y el infierno uno de los lugares más divertidos que he conocido, porque lo bueno radicaba en la vocinglera de los tipógrafos y el estruendo madrugador de las rotativas.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Ahora que la redacción está en silencio
  • Por José Gilberto Valdés

    Para marchar por la senda del camagüeyano Nicolás Guillén, en la “suave comarca de pastores y sombreros”, creo que no hay mejor opción que ir de la mano de Manuel Villabella Marrero, reconocido periodista e investigador -aun cuando no este físicamente entre nosotros desde hace dos años-, quien tuvo el privilegio de compartir con el Poeta Nacional de Cuba.

    En la provincia se llevan a cabo los “Días de Guillén”, un proyecto de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), junto a la Asociación Hermanos Saiz, por aniversarios del natalicio y muerte los días 10 y 16 de julio, respectivamente.

    También en la provincia, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) lleva a cabo el reconocimiento a las obras profesionales destacadas del año con el tradicional premio “Pisto Manchego”,  que era el nombre de una sección del diario El Camagüeyano,  que en marzo del año 1924 marcó un punto de partida en el quehacer periodístico de Nicolás Guillén, luego de su cesantía “en el Ayuntamiento por el delito de pensar con su cabeza”.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Vengo de andar y aquí me quedo (*)