El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

July 2020
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Por Ricardo Ronquillo Bello (Publicado en la edición del 14 de julio de 2020 en el diario Juventud Rebelde)

    El show electorero y plattista en días recientes en la Florida, con Donald Trump como principal en el reparto, junto a los vergonzosos utileros de la tramoya, de cuyos nombres es mejor ni acordarse, advierte sobre las cotas de desvergüenza a las que pueden llegar la mentira y la manipulación.
    Daban pena realmente algunos que andan bien pagados por el mundo intentando —en un inglés ridículo y genuflexo—, ganarse los cariñitos de un presidente del que ya no hablan bien ni los parientes más cercanos, mientras lanzaban todo tipo de dardos contra su país, los líderes y el sistema de instituciones cubanas, con un emperador que los miraba con desdén.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on TRANSPARENCIA, PERIODISMO Y OTROS JALEOS
  • Por José Gilberto Valdés, con textos de Facebook

    “La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos, tecnológicos y militares. ¡Ese es el desafío de los periodistas cubanos!”

    Fidel

    El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ronquillo Bello envió a través de las redes sociales un abrazo a todos los periodistas cubanos en el aniversario 57 de constitución de la Upec.

    Agrega Ronquillo que también se cumplen dos años desde que fue elegido para este cargo en la organización social, durante las sesiones del X Congreso.

    « Veinticuatro meses nos alcanzaron para admirar más a los colegas, su humanidad, humildad, amor a la profesión y a la Patria. También para confirmar el valor de esta unión nacida del fuego de tiempos fundacionales. Honor a quienes nos antecedieron y a los nos seguirán. Especial abrazo a quienes nos acompañan en el liderazgo, la mayoría ejerciendo un voluntariado digno de admirar.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Felicita la Upec a los periodistas cubanos