El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

September 2020
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • La Unión de Periodistas de Cuba y la Unión de Historiadores de Cuba convocan al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2020.

    Podrán participar todos los profesionales de la prensa cubana, miembros de la UPEC y/o de la UNHIC, con trabajos publicados en el período del primero de octubre de 2019 al 30 de septiembre del 2020.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Convocatoria al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2020
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotos Alex López Almaguer

    Catorce alumnos que concluyeron el Segundo año de la Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de Camagüey, se evaluaron sobre temas del lenguaje radial y televisivo en los géneros periodísticos.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Evalúan temas del lenguaje radial y televisivo a alumnos de periodismo
  • Por José Gilberto Valdés, con fotos de Internet

    Cuando van y  vienen los elogios por los cien años de la constitución del poblado de Sola, la memoria hace énfasis en las coberturas periodísticas, junto a otros colegas de la Radio Cadena Agramonte y la entonces AIN al norteño municipio de Sierra de Cubitas.

    Sobresale sin dudas, mi primer encuentro con Fidel, quien visitó esa región tras los embates del ciclón “Kate” -el 22 de noviembre de 1985- y en conversaciones con vecinos y dirigentes partidistas y gubernamentales conoció sobre la edificación de viviendas, la marcha de la construcción de la carretera del Circuito Norte, y los resultados de la Empresa citrícola, en pleno esplendor por aquellos tiempos.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Sola en las tierras rojas
  • Por José Gilberto Valdés

    Han pasado 60 años  desde que en las cuadras el pueblo se organizaba para enfrentar a la contrarrevolución y aún está latente la idea de Fidel aquel noche del 28 de septiembre de 1960, cuando en la multitudinaria concentración de personas, que había acudido al Palacio de la Revolución para dar la bienvenida al Comandante en Jefe, tras su trascendental discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Con energías renovadas