El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

March 2021
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
  • José Gilberto Valdés

    Cada 27 de marzo, se renuevan los acontecimientos  de los “hermanos de armas” cubanos que apoyaron el empuje de las Fuerzas Armadas Para la Liberación de Angola  para lograr expulsar a los racistas sudafricanos, que oportunistamente querían robar la soberanía a la naciente nación, junto a  la UNITA (1) y FNLA (2), mercenarios y soldados de Zaire.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Apuntes de 45 años en la memoria vida
  •     “La guerra de Cuba, realidad superior a los vagos y dispersos deseos de los cubanos y españoles anexionistas, […] ha venido a su hora en América”  (J. Martí)

    Por José Gilberto Valdés

    Este 25 de marzo se cumplen los 126 años del “Manifiesto de Montecristi”, programa político-militar de la guerra necesaria, elaborado y rubricado por el dominicano Máximo Gómez, uno de los robles de la “Guerra de los Diez Años” y José Martí, representante de los “pinos nuevos” que pretenden volver a empuñar el machete independentista del yugo español.

    El proyecto libertario rechazaba cualquier intervención militar extranjera para concluir la guerra, que en aquel contexto solo podría ser la de Estados Unidos: “Los cubanos empezamos la guerra, y los cubanos y los españoles la terminaremos. No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responda el acero”.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on La voluntad de un país
  • Por José Gilberto Valdés y Facebook TV Camagüey

    La guerra no es “el insano triunfo de un partido cubano sobre otro o la humillación de un grupo equivocado de cubanos (se refiere a autonomistas y anexionistas) sino la demostración de la voluntad de un país harto probado en la guerra anterior para lanzarse en un conflicto solo terminable por la victoria o el sepulcro”.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on “Al acero responda el acero”
  • Por José Gilberto Valdés

    (Fotos tomadas de facebook)

    Adelantamos el horario de verano en Cuba el pasado domingo, siete días después parece que el equinoccio de marzo marca el inicio de la primavera ya mostró alrededor de las cuatro y media de la tarde sus cartas de presentación, al menos en la ciudad de Camagüey, donde intensa lluvia acompañada de relámpagos, fuertes ráfagas de vientos y una granizada, con fragmentos tan grandes como las falanges de los dedos y más.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Bienvenida, ¿la primavera?