El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

July 2021
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
  • Por José Gilberto Valdés

    Fotos de Juan Mendoza

    Dos periodistas camagüeyanos se encuentran entre los premiados en el Concurso anual de Periodismo 26 de Julio, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba.

    En la categoría de Radio documental el premio fue para Miozotis Fabelo Pinares de Radio Cadena Agramonte y Mención en la categoría de Foto informativa para Leandro A. Pérez Pérez del Periódico Adelante.


    El documental de Miozotis, corresponsal de Radio Rebelde, aborda el tema El Hijo de Martí y Carmen. El jurado nacional destacó la minuciosa investigación sobre las relaciones de José Martí Y Carmen Zayas Bazán con su hijo José Francisco. El material periodístico honra la ética del descendiente del Apóstol de Cuba, además de reflejar las cualidades de la camagüeyana Carmen Zayas Bazán, devela por otra parte hechos poco conocidos en la relación de esta familia.

    El pasado mes de mayo recibió la Orden Lázaro Peña de I Grado de manos del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz. Para ella fue un alto honor, un acto muy emotivo por la jerarquía que tiene y la presencia de las máximas autoridades y personas con una trayectoria muy destacada y reconocida.

    En tanto, la obra premiada como mención a Leandro corresponde a la Fotografía: Accidente del tránsito en Camagüey deja dos fallecidos.

    Al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, segundo que se realiza en las condiciones emergentes por la pandemia de la Covid-19, se presentaron 844 trabajos, cifra que continúa reflejando una elevada participación.

    Jurado del Concurso 26 de Julio informa los resultados del certamen

    https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2021/07/informa-el-jurado-del-concurso-26-de-julio-los-resultados-del-certamen/

    Comments Off on Miozotis otra vez, Leandro marca el paso