El Bayardo: Ignacio Agramonte

Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey

August 2021
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
  • Por José Gilberto Valdés

    “Cuando un amigo se va

    Queda un espacio vacío

    Que no lo puede llenar

    La llegada de otro amigo *

    [… ]

    En menos de una semana, la prensa camagüeyana ha tenido que despedir en secuencias de palabras escritas, audio e imágenes a dos periodistas que se ganaron con  un extenso expediente de laboriosidad y buen compañerismo, el cariño de todos.

    El jueves, amanecimos en las redes sociales con la triste noticia del fallecimiento de la periodista Raiza Mestril Gutiérrez, aquejada desde hace tiempo de una penosa enfermedad, quien había dedicado más de cuarenta años de quehacer profesional en Radio Cadena Agramonte y, en la redacción nacional y como corresponsal de Radio Reloj en “la suave comarca de pastores y sombreros” de Nicolás Guillén. Además, fue colaboradora de la página digital de Televisión Camagüey.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Raiza, una de las guerreras de la radio
  • TOMADO DE CANAL CARIBE

    El Consejo de Estado aprobó la creación del Instituto de Información y Comunicación Social como organismo de la Administración Central del Estado que tiene la misión de conducir y contralar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubanos, proponer su perfeccionamiento, así como contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana.

    Mediante el Decreto Ley 41, dado a conocer en la jornada de hoy en la Gaceta Ofical de la República, se dispone que el nuevo organismo asuma funciones desde esta fecha y, como consecuencia, se extinga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Surge el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba (Video)
  • En más de una decena de años, periodistas con una trayectoria profesional destacada han estampado sus firmas en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana. En los dos últimos agostos la pandemia del coronavirus ha limitado estas ceremonias de la Federación de Mujeres Cubanas, en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on Camagüeyanas periodistas y federadas
  • Wilcox al centro de la foto, con camisa amarilla, junto a otros fundadores de Televisión Camagüey

    Por José Gilberto Valdés

    En este minuto  se podría recordar a Wilcox –basta mencionar ese apellido como sinónimo de laboriosidad— cómo si marchara con un abultado dossier bajo el brazo con todos los papeles del nacimiento, reencarnación y desarrollo de la televisión camagüeyana. Sin embargo, su mente era mucho más abarcadora cuando se apelaba al detalle.

    ¿Saben? Nunca su rostro era reflejo de mal humor. Siempre una sonrisa entre sus honorables arrugas refería algún contratiempo, que se convertía en reto solucionable.

    Read the rest of this entry »
    Comments Off on El “viejuco” Wilcox no está