El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Ecuador y Cuba refuerzan cooperación en sector periodístico

    Firman convenio la Facultad de Comunicación Social y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí para incrementar intercambios docentes

    La Facultad de Comunicación Social (Facso) y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba, firmaron en Guayaquil un convenio dirigido a potenciar la cooperación que mantienen desde hace más de una década.

    El documento lo rubricaron el decano de la Facso, Kléber Loor, y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó, quien declaró a Prensa Latina que el convenio permitirá incrementar los intercambios de docentes entre ambas instituciones.

    Moltó agregó que también abre la posibilidad de que estudiantes ecuatorianos asistan a los diplomados y talleres que organiza la institución habanera perteneciente a la UPEC para profesionales de la comunicación cubanos y latinoamericanos.


    En los últimos 10 años, más de 50 profesores de nuestra facultad han asistido a los cursos de postgrado en Cuba, recordó Loor, quien desde que asumió la dirección de la Facso seis meses atrás se trazó como meta modernizar y lograr una mayor vinculación de su Alma Máter con la ciudadanía.

    La firma del convenio coincidió con las celebraciones por el aniversario 33 de la fundación de la Facso, entre ellas la realización la víspera de un conversatorio del Presidente de los periodistas cubanos y el corresponsal de Prensa Latina en Ecuador, Néstor Marín, con los estudiantes y el claustro docente.

    En su intervención, Moltó, además de ofrecer detalles sobre la enseñanza del periodismo en Cuba, denunció la agresión mediática que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña.

    A su turno, el representante de Prensa Latina explicó las características de esa agencia de noticias fundada en junio de 1959, seis meses después del triunfo de la Revolución Cubana, con el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad latinoamericana diferente a la que ofrecían los grandes monopolios mediáticos.

    (Fuente: Prensa Latina)

    Published on November 8, 2013 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Ecuador y Cuba refuerzan cooperación en sector periodístico

Comments are closed.