El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2020
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archives

  • Invictos tres equipos tras la jornada inicial del torneo de softbol de la prensa


    Alcanzaron tres victorias Medios Nacionales, Granma y Artemisa-Mayabeque. Primeros lesionados: dos periodistas del equipo de Holguín. Celebra su cumpleaños 30 un integrante del equipo de Medios Nacionales

    Texto y foto: Yoandry Ávila y Lilibet Enríquez

    Quince partidos se efectuaron en la jornada del martes del torneo de softbol de la prensa “José Luis Rionda in Memorian”, y en ellos quedaron invictos, con tres victorias cada uno, los equipos de Medios Nacionales, Granma y Artemisa-Mayabeque (Los Vaqueros).

    Los holguineros se llevaron dos juegos a sus bolsillos en los partidos de ayer y sufrieron una derrota. Por su parte, el equipo de Villa Clara empezó el día saboreando la victoria, pero su suerte cambió después del mediodía, cuando cayó ante los Vaqueros en un partido emocionante donde, si algo no faltó, fue el entusiasmo de los colegas y la alegría del público.

    Otros no han corrido la misma suerte. Los más rezagados corren el riesgo de quedar fuera de la final. Los equipos de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila no obtuvieron ninguna victoria, mientras que Pinar del Río-Guantánamo, Las Tunas y  Matanzas ganaron  solo uno de los tres encuentros en que participaron.

    Las emociones, el entusiasmo y el espíritu competitivo y fraternal no faltaron durante los 15 enfrentamientos que se sucedieron  este martes último. Unos equipos se defendieron con garra, otros, no tanto, pero prevaleció siempre el juego limpio y la camaradería entre colegas.

    CUMPLEAÑOS DE UN SOFTBOLISTA

    Quizás Yosmer Pérez Castro  no sea un nombre muy conocido en la prensa cubana, pero si decimos Pupy, tal vez sea diferente.  Desde el 2005 son palpables sus huellas en las lides del Softbol de la Prensa. Matanzas 2009, el Taller Nacional en Ciego de Ávila de 2011, y la presente cita villareña matizan su impronta softbolista.

    Este joven periodista de la Agencia de Información Nacional (AIN), quien integra el equipo de Medios Nacionales, arribó entre jits y carreras a su cumpleaños número 30. “Festejar un año más de vida entre colegas es una gran satisfacción. Para la prensa este Torneo representa un espacio necesario de intercambio y socialización”, comentó Pupy. El sabor de tres victorias consecutivas en menos de cuatro horas fue su regalo más grande.

    PRIMEROS LESIONADOS

    Después de los juegos, el cansancio de un día de tres partidos reclamaba una ducha, incluso para los que no estuvimos con el bate en la mano. Pero la tarde trajo un imprevisto indeseado, propio de un encuentro deportivo como este, sobre todo porque nuestros atletas son realmente hombres de papel y tinta.

    Dos colegas holguineros sufrieron lesiones que le impedirán volver a jugar durante el torneo. Ambos fueron trasladados al hospital provincial, donde recibieron todas las atenciones precisas para su recuperación.

    El estrés y la presión de los partidos provocaron una desestabilización a Leonardo Pupo, quien fue atendido en el  hospital provincial y ya se encuentra de regreso con sus compañeros. Mientras, José Andrés Piña, periodista de Radio Juvenil,  tuvo luxación en el dedo pulgar durante el curso de una jugada. “Estas lesiones, así como las fracturas y heridas son muy comunes en los encuentros deportivos, más cuando realmente son aficionados”, explicó el ortopedista Ricardo Rodríguez. Aunque no se pueden prever ni evitar accidentes de este tipo, recomendó el ejercicio y entrenamiento cotidiano para que no ocurran afectaciones de mayor magnitud.

     

    Published on November 28, 2013 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Invictos tres equipos tras la jornada inicial del torneo de softbol de la prensa

Comments are closed.