El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archives

  • Atacan con humor las manifestaciones de indisciplinas



    Eduardo Luis Martín

    Varias ideas críticas a manifestaciones de indisciplinas fueron reflejadas en un mural de caricaturas realizado por un grupo de artistas que asisten al XIII Salón de humor gráfico en ocasión del aniversario 45 de la publicación humorística Melaíto.

    Alfredo Martirena, integrante del colectivo, dijo a la AIN que en esta ocasión tratan un tema muy actual relacionado con las normas de conducta  de carácter social, las cuales por lo general tienen su origen en la educación desde edades tempranas, subrayó.

    Añadió que junto a la prensa escrita, radial y televisiva, el humor desempeña un importante rol educativo, y es ahí donde hay que trabajar para crear consciencia del orden y el respeto hacia los demás.

    En su condición de organizador del evento, Martirena señaló que este año se presentaron al Salón de humor gráfico un número mayor de obras, tanto de Cuba como de otras naciones, las que se premiarán el día 20 con motivo del cumpleaños de Melaíto.

    Como parte del programa, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Villa Clara, se realizó un taller sobre animación a cargo de Ivette Avila, realizadora audiovisual, quien mostró un grupo de materiales en los que se utilizan diferentes técnicas.

    El caricaturista argentino Norberto Elder “Jericles” presentó su último libro de humor que trata acerca de los 30 años de Democracia en su país, material que refleja de forma jocosa, la política en esa nación sudamericana, tras la cruenta dictadura sufrida con anterioridad.

    Miembro del jurado del XIII Salón Internacional de humor gráfico comentó a la AIN que este tipo de encuentro permite intercambiar con varios colegas, entre los que figuran muchos jóvenes que comienzan a destacarse en el género y salen muy motivados para trabajar en lo adelante.

    Al valorar las ventajas del humor, expresó que es una forma más fuerte y directa de comunicarse, porque se pueden decir cosas que en otro tipo de periodismo, escrito o hablado, sería más complicado y difícil, comentó.

     

    Published on December 20, 2013 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Atacan con humor las manifestaciones de indisciplinas

Comments are closed.