El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archives

  • Proyecto Colección Pablo presentado en La Polilla Inquieta de la Upec

    Zenaida Ferrer
    Fotos: Yoandry Ávila

    La Editorial Pablo de la Torriente, de nuestra Unión de Periodistas de Cuba, ocupó este viernes el espacio La Polilla Inquieta para presentar un acontecimiento editorial:  el proyecto de Colección Pablo, que representa el compromiso de los profesionales del gremio con la obra capital del joven revolucionario, paradigma del periodismo cubano que le da nombre a ese centro.

     


    Pablo Noa, editor de la institución, manifestó  la intención de que este proyecto dé continuidad a la presencia de Pablo de la Torriente, de la cual dan fe disímiles publicaciones que contienen su obra, pero esta vez desde el sentimiento, lo afectivo, el homenaje de las y los periodistas.


    En tal sentido, la doctora Miriam Rodríguez Betancourt dio a conocer que en la Colección Pablo que ahora se inicia se pretende dar una mirada sobre su manera de hacer periodismo a tono consigo mismo: rebelde, iconoclasta, transformador.

    Ello se hará patente, dijo, en una obra colectiva  que abarque y analice la influencia martiana, su dimensión como corresponsal de guerra, el reportaje investigativo, su impronta en un nuevo periodismo, la crónica deportiva, la influencia de la generación del 30, su modo de editar, su concepto de ética y la utilización del humor, la ironía, y el sarcasmo en su periodismo.

    Como sencillo cierre a tan alto vuelo editorial el cantante Lester, de la dirección municipal de cultura de Plaza, causó regocijo con magníficas interpretaciones de piezas antológicas del repertorio cubano e internacional.

     

    Published on December 23, 2013 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Proyecto Colección Pablo presentado en La Polilla Inquieta de la Upec

Comments are closed.