El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • ASAMBLEA UPEC EN CAMAGÜEY

    Texto y fotos. Luis Naranjo

    Un interesante debate sobre temas relacionados con el papel de la prensa tuvo lugar en la región agramontina, durante la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey.

    El encuentro se desarrolló con la presencia de Alfonso Borges, jefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido , quien convocó a los miembros de la organización a ejercer un mejor periodismo, crítico, profundo, el de estos tiempos, que esté en correspondencia con las transformaciones que experimenta el país.

    Antonio Moltó Maltorell, Presidente de la UPEC Nacional hizo un análisis del trabajo desarrollado en todas las delegaciones de la nación, desde el Congreso hasta la fecha.

    “Se observa, dijo, una batalla por la profesionalidad en todos los territorios, con diferentes características, pero con el mismo objetivo, el de aumentar la profesionalidad”.

    También la Presidencia de la UPEC en Camagüey expuso una síntesis del trabajo desarrollado en las diferentes delegaciones, resaltando el amplio programa de superación, con la realización de múltiples curso, talleres, concursos, eventos regionales, además de hacer énfasis en la atención al periodismo, con actividades diversas en la Casa de la Prensa y llevadas las acciones a los municipios.

    Fue reconocido el aporte de las nuevas generaciones y su relación con la hornada de más experiencia, el combate que se libra en las redes sociales y el empeño por avanzar más en la vida interna de la organización.

    No obstante aún hay apatía en algunos casos, desánimo, dirigentes pocos creativos y el empleo de conceptos retóricos. De ahí la necesidad de hacer un periodismo más creíble.

    En la Asamblea se reconoció el aporte periodístico de la reportera nuevitera Milagros Manresa y de la labor durante años, de forma destacada, de las Agencia de Información Nacional.

    Alfonso Borges concluyó planteando la necesidad de seguir con el diagnóstico de los problemas que afectan profesional y materialmente a la prensa, realizar un plan para resolver los de índole subjetivo, eliminar la autocensura de dirigentes y los propios periodistas y llamó a los integrantes del gremio a elevar la profesionalidad.

    Published on June 9, 2014 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on ASAMBLEA UPEC EN CAMAGÜEY

Comments are closed.