El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • Adelante no retrocede

    Texto y Fotos. Luis Naranjo

    Con la llegada del Primero de Enero de 1959 aparece también el primer periódico creado por la Revolución, se trata del rotativo agramontino Adelante.

    Hace 56 años surgió este impreso camagüeyano, para reflejar los éxitos y vicisitudes por las que atraviesa el territorio, con una imagen real del empeño del pueblo de seguir avanzando en la construcción de una nueva sociedad y defender las conquistas de la nación.

    El colectivo que llega a este cumpleaños lo constituyen una mezcla de periodistas de gran experiencia y el aporte de la nueva generación, sobre todo, gracias a la formación alcanzada en la carrera de periodismo de la Universidad de Camagüey.


    De los pioneros del hoy semanario sobresalen Boudet, Labrada, Atiénzar, Sarmiento, Durán, Otilio, Peix, María Delys, o Diosdada, por citar algunos ejemplos y de la nueva hornada, para qué nombrar, solo baste decir que estos muchachos y muchachas se han insertado muy bien al grupo y le han dado un frescor al periódico, con una redacción inmediata, creativa y ejerciendo el periodismo de opinión de manera valiente y con mucha cordura.

    Felicidades al colectivo de Adelante que oportunamente combina la emisión del impreso con la página digital que desarrolla intercambios de experiencias y múltiples talleres en función de la calidad, cuyo miembros participan sistemáticamente en cursos, concursos y diferentes acciones de superación, para estar a tono con el periodismo que nos exige el país.

    A propósito, positiva ha sido la respuesta de los trabajadores de ese semanario a la convocatoria realizada desde allí recientemente por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel, cuando expresó: “Queremos que ustedes sigan defendiendo la Revolución y sus conquistas, con un periodismo certero, veraz, creativo y de pueblo”.


    Published on January 11, 2015 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Adelante no retrocede

Comments are closed.